www.diariohispaniola.com
Alvarado
Ampliar
Alvarado (Foto: Fuente externa)

Emiten cambios en norma internacional de información financiera para PYMES

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de septiembre de 2015, 18:57h
Expertos de Deloitte capacitarán sobre adecuada aplicación de las NIIF PYMES y NIFF Full. Todas aquellas entidades que opten por presentar sus estados financieros bajo las Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medidas Empresas (NIFF PYMES) deberán aplicar, a partir de enero de 2017, una serie de cambios realizados a esta normativa internacional.

Santo Domingo.- Esto se debe a que en mayo del presente año, La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB por sus siglas en inglés) realizó una serie de enmiendas a las NIFF PYMES. Álvaro Castagneto, Socio de Auditoría de Deloitte República Dominicana explicó que la mayoría de los cambios tienen la intención de aclarar requerimientos existentes o adicionar orientación de respaldo, más que cambiar los requerimientos subyacentes en las NIIF para las PYMES.

“Las enmiendas realizadas por IASB son amplias, por eso es importante que todas aquellas entidades que hayan optado por presentar sus estados financieros bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (PYMES), tengan un adecuado conocimiento de todas ellas para su mayor análisis y aplicación”, comentó Castagneto.

Entre las enmiendas aprobadas por la IASB para NIFF PYMES, se considera que existen algunas de alto impacto relacionadas, en general, con: Propiedad, Planta y Equipo, Impuestos Diferidos, Exploración y Evaluación de Recursos Minerales, y hay también una lista más amplia consideradas como de impacto limitado relacionadas con: exenciones nuevas, cambios y/o aclaraciones basadas en NIIF, nuevos y revisados, cambios a orientación existente y aclaraciones menores de requerimientos existentes en NIIF para PYMES, entre otras.

Precisamente, con el fin de que las empresas cuenten con el conocimiento necesario para realizar una adecuada aplicación de la normativa NIFF PYMES y también de las NIFF Full, tres experimentados expertos de la firma Deloitte en República Dominicana impartirán un entrenamiento de 38,5 horas que iniciará el jueves 17 de setiembre, de 5:30 p.m a 9 p.m, en la Torre Empresarial Asociación de Industrias de la República Dominicana Av. Sarasota N°20; yse prolongará por varias fechas hasta el 22 de octubre. Los expositores serán: Álvaro Castagneto, Socio Líder de Auditoría de Deloitte en República Dominicana, quien cuenta con más de 23 años de experiencia en el área de auditoría.

Posee un título de Contador Público y una Maestría en Administración de Empresas en el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM); Juan Carlos Espinoza, Socio de Auditoría de Deloitte en República Dominicana, con 18 años de experiencia en el área de auditoría, posee una Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas de la Universidad de Costa Rica y por Aracelli Cardozo, Directora de Auditoría Deloitte República Dominicana.

Ella cuenta con más de 12 años de experiencia en el área de auditoría para clientes de diversos sectores, tanto locales como multinacionales. Horario de la capacitación: -Jueves 17 de Setiembre -Martes 22 y Miércoles 23 de setiembre -Martes 29 de Setiembre y Jueves 1 de Octubre -Martes 6 y Jueves 8 de Octubre -Martes 13 y Jueves 15 de Octubre -Martes 20 y Jueves 22 de Octubre Contenidos a desarrollar: Módulo 1 • Presentación de Estados Financieros. Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores. Hechos ocurridos después del período en que se informa. Módulo 2 • Inventarios. Propiedades, planta y equipo. Provisiones, pasivos contingentes y activos contingentes. Activos intangibles. Propiedades de inversión.

Deterioro del valor de los activos. Costos por préstamos. Ingresos por actividades ordinarias. Activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones descontinuadas. Impuestos a las ganancias. Arrendamientos. Módulo 3 • Efectos de las variaciones en las tasas de cambio de la moneda extranjera. Estados financieros consolidados y separados. Inversiones en asociadas. Participaciones en negocios conjuntos. Módulo 4 • Instrumentos Financieros .Aspectos Generales. Módulo 5 • Cambios introducidos en las NIIF para PYMES en el año 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios