www.diariohispaniola.com
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD)
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD)

Observatorio Nacional Logística y Transporte Carga arranca actividad hoy martes

Por EFE
martes 15 de marzo de 2016, 08:54h
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), en coordinación con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), pondrá en marcha, este martes 16, el Observatorio Nacional de Logística y Transporte de carga de la República Dominicana (ONLT-RD) e indicadores básicos de desempeño.

Santo Domingo.- Para el diseño y establecimiento del proyecto, el MEPyD y el INTEC contaron con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante la Cooperación Técnica no reembolsable ATN/ MR-14163-DR, y la participación activa del sector público y privado.



El acto de lanzamiento del observatorio, que se efectuará de 9:45 a 11:30 a.m., en el Auditorio Osvaldo García de la Concha del INTEC, presidido por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Juan Temístocles Montás, y el rector de la casa de estudios, Rolando Guzmán.



Una nota de la Unidad de Comunicación del MEPyD, refiere que el observatorio es un portal informativo que apuesta a convertirse en un referente de consulta obligada sobre publicaciones, datos e indicadores de desempeño logístico de transporte de carga, para contribuir con el sector productivo a ser más competitivo.



Asimismo, publicará informes periódicos sobre la estructura de costos y tendencias de los servicios logísticos y transporte, estableciéndose como la instancia de monitoreo y seguimiento a los avances del sector logístico.



República Dominicana es uno de los países que más ha avanzado en el desarrollo de su Observatorio Nacional, que forma parte del Observatorio Mesoamericano que coordina Panamá, con el apoyo técnico de Georgia Tech, y que vincula a diez países del hemisferio: Belice, Costa Rica, El Salvador, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá, México, Colombia y República Dominicana.



Cada Observatorio Nacional va a alimentar la base de datos de la región, para contribuir a una mejor integración y al desarrollo económico inclusivo de los 10 países en temas estratégicos como: transporte, energía, infraestructura y facilitación del comercio y competitividad. EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios