www.diariohispaniola.com
BID invita a República Dominicana a participar en el concurso INTALENT
Ampliar

BID invita a República Dominicana a participar en el concurso INTALENT

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 30 de mayo de 2016, 22:00h
INTAL y MIT Technology Review en español premiarán al mejor proyecto de base tecnológica y cultural de América Latina y el Caribe a través de INTALENT

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), órgano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y MIT Technology Review en español mantienen abierta la convocatoria en República Dominicana para participar en INTALENT, un concurso de innovadores en industrias creativas con impacto regional, que busca emprendimientos de base tecnológica en las áreas de arquitectura, artes, audiovisuales, nuevos medios, herencia cultural y software.

El premio consiste en 10 mil dólares y un viaje a EmTech, la conferencia de tecnologías emergentes de MIT Technology Review en el ecosistema innovador de Boston, Estados Unidos, donde el ganador conocerá el ecosistema innovador de esa ciudad. El segundo premio es un viaje a Washington para asistir a “Idear Soluciones”, un concurso organizado por el BID donde se reunirán las startups más innovadoras en las industrias creativas y culturales de Latinoamérica y el Caribe.

Las categorías para participar son: arquitectura, artes, audiovisuales, herencia cultural, nuevos medios y software. También la Categoría Especial: Fotografía sobre el cambio climático en América Latina y el Caribe, que será premiada con dos mil dólares.

Los requisitos para inscribirse son: ser creador o emprendedor y tener la nacionalidad Dominicana o de alguno de los otros 25 países prestatarios del BID y que hayan desarrollado un proyecto de base tecnológica con potencial de generar un impacto en el comercio y la integración. Los interesados pueden consultar toda la información de Intalent en: www.intalentlatam.com. El plazo para participar es hasta el próximo 8 de junio.

La organización busca proyectos y emprendimientos basados en tecnología que logren un impacto en el comercio y la integración regional, profundizando el intercambio entre los distintos mercados.

El certamen forma parte de las iniciativas de INTAL para promover la Economía Naranja, una rama que involucra toda la actividad basada en la creatividad, artes y cultura como materia prima. Los interesados en participar deberán inscribirse a través de la plataforma en línea: www.intalentlatam.com.

Los proyectos presentados serán evaluados por un panel de jueces y expertos internacionales que tendrán en cuenta la innovación y el impacto en la integración y posteriormente INTAL y MIT Technology Review en español seleccionarán a los ganadores de acuerdo a las calificaciones obtenidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios