www.diariohispaniola.com
Miembros de Ministerio de Energía y Minas.
Ampliar
Miembros de Ministerio de Energía y Minas.

Energía y Minas determinará el potencial energético de la biomasa en la frontera

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de marzo de 2017, 16:09h
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) está realizando un estudio para determinar el potencial energético de la biomasa de origen forestal y agropecuario en las provincias fronterizas Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi, como parte de un proyecto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Santo Domingo.- El estudio contempla la determinación del potencial, la disponibilidad y el uso de biomasa para la generación de energía yel diseño de una planta de producción de biomasa procesada (briquetas, pellets o virutas de madera).

PracticalAction, la organización ganadora de la licitación, realizará el estudio en asociación con la Universidad Agraria La Molina de Perú. Los consultores se encuentran en el país y presentaron el plan de trabajo al viceministro de Energía, Ernesto Vilalta, y al director de Energía Renovable del MEM, Oscar de la Maza.

Esta investigación se realiza en el marco del “Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Técnica no Reembolsable” entre el MEM y el BID para proyectos dirigidos a la energización rural, identificando fuentes alternas de generación de electricidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios