www.diariohispaniola.com
Maiz.
Maiz.

La FAO pronostica una “cosecha favorable” de maíz para América Latina en 2017

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de marzo de 2017, 16:19h
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pronosticó hoy una “cosecha favorable” de maíz en Latinoamérica este 2017 por la expansión de las siembras de este cereal en Argentina y Brasil, principales países productores.

“Se prevé que la producción de maíz para este año se mantendrá en niveles altos como resultado del aumento de las siembras, en respuesta a los mayores precios, en Argentina y Brasil”, señaló la FAO en un informe difundido en Santiago.

En Argentina se prevé que la producción de maíz superará el récord de 2016, cuando además la superficie plantada creció un 5 % a pesar de las fuertes lluvias y alcanzó los 7,25 millones de hectáreas.

El documento afirma que este año Brasil se recuperará fuertemente de la sequía que azotó la producción de maíz el año pasado e indica que las primeras estimaciones apuntan a que la superficie cultivada aumentará un 3,4 % y alcanzará los 16,6 millones de hectáreas.

La FAO espera que Chile y Ecuador aumenten la siembra de maíz por las buenas condiciones climáticas y los altos precios, mientras que en Bolivia las perspectivas para la cosecha son inciertas por las precipitaciones y la “severa” plaga de langostas.

El informe concluyó que el año pasado se produjeron 171 millones de toneladas de cereales, una cifra “elevada” a pesar del impacto de la sequía en varios países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios