https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 10 de agosto de 2019

Sábado 10 de agosto de 2019
Salud

La conferencia “Menopausia: el consenso de los expertos, organizada por Colegio Americano de Ginecólogos Obstetras (ACOG) contó con la participación del prominente ginecólogo obstetra Owen Montgomery.


Sábado 10 de agosto de 2019
Nacional

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Lidio Cadet aseguró hoy que esa organización aún no ha elegido a sus precandidatos presidenciales, sino que esa decisión será la que tomará este sábado el Comité Central peledeista.

Sábado 10 de agosto de 2019
Nacional

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció este viernes su salida del diálogo que sostenía con el Ministerio de Educación, al considerar que el organismo violó los puntos acordados para la ejecución del concurso de oposición docente realizado recientemente.

Sábado 10 de agosto de 2019
Nacional

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader Corona aseguró este viernes que el 6 de octubre venidero saldrá victorioso con más del 85 por ciento de los votos en las elecciones internas de esa organización.

Sábado 10 de agosto de 2019
Turismo

El Ministerio de Turismo (MITUR), en iniciativa conjunta con el Puerto Turístico SANSOUCI de Santo Domingo, impartió el curso-taller “Capacitación FCCA de Primera Línea en Servicio al Cliente en Destino”, dirigido a guías turísticos, turoperadores y prestadores de servicios vinculados a la industria nacional de cruceros.


Sábado 10 de agosto de 2019
Emprendedores 2020

En Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional, se graduaron más de 160 jóvenes, hijos de los colaboradores del PIVEM (Parque Industrial Víctor Espaillat Mera), quienes egresaron de la versión 2019 del programa “Desarrollo Tecnológico. Futuros Empresarios”.

Sábado 10 de agosto de 2019
Sociedad

Durante una charla que dirigió a adultos mayores destacó la grandeza de los dominicanos y la importancia de las relaciones entre ambos países.


Sábado 10 de agosto de 2019
Protagonista

La entidad involucra la modalidad de paneles y conferencias a cargo de figuras destacados de la sociedad, quienes desde el ámbito de sus competencias y habilidades, presentan una ponencia motivadora; cuya finalidad es mostrar sus historias de éxito.


Sábado 10 de agosto de 2019
Entretenimiento y cultura

José Luis Rodríguez regresa con nueva música después del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en 2017


Sábado 10 de agosto de 2019
Nacional

Miembros del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favorecieron que ese organismo de su voto favorable a todos los precandidatos a la Presidencia de la República por esa organización durante la reunión que se celebrará este sábado en la casa nacional peledeista.

Sábado 10 de agosto de 2019
Nacional

El director regional de Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, coronel Franklin Grullón, solicitó la colaboración entre los motoconchistas y los agentes policiales para enfrentar la delincuencia con más "fuerza" y "efectividad".

Sábado 10 de agosto de 2019
Mundo Verde

Jóvenes de todo el mundo, entre ellos la activista sueca Greta Thunberg, marcharon hoy viernes por las calles de Lausana para pedir más acción de los gobiernos para combatir el calentamiento global, un día después de que la ONU pidiera cambios en el consumo alimentario para ayudar en esa lucha.

Sábado 10 de agosto de 2019
Gastronomía

Ron Barceló realizó, junto a The Tasting Club, la cata maridaje “Rum Journey”, buscando ofrecer una experiencia distinta para los amantes de este destilado, degustando la gama de Premium de su portafolio. La actividad tuvo lugar en el restaurante Bottega Fratelli, donde se dieron cita ejecutivos del sector financiero y del mercado de valores de diferentes entidades. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Giancarlo Ricardo, creador de The Tasting Club, quien indicó que bajo esta plataforma se estarán realizando mensualmente eventos privados con el objetivo de reunir personas con una misma afinidad.

Sábado 10 de agosto de 2019
Se dice, se comenta

El actor estadounidense Richard Gere criticó hoy en Lampedusa (sur de Italia) la ley antiinmigración del ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, que impone multas a las ONG que salvan vidas en el mar, y pidió acoger a los migrantes que llegan a Europa y acumulan "historias de mucho sufrimiento".

Sábado 10 de agosto de 2019
La Buena Vida

Dicen que “el ojo tiene que viajar”, algo que aparte de ser una experiencia cultural maravillosa, enriquece nuestras vidas. Partiendo de esta corriente, el Grupo Altri Tempi ofreció un cóctel para anunciar sus nuevas colaboraciones con el afamado diseñador norteamericano Stephen Burks. Bajo el título de “Stephen Burks, The Traveler”, se dará a conocer la magia e inspiración que puede encontrar en sus viajes, esta vez, teniendo como musa a República Dominicana.


Sábado 10 de agosto de 2019
Nacional

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado informó que que esa organización utilizará una firma encuestadora, de las reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE), para definir el posicionamiento de los aspirantes a cargos electivos, como paso previo a determinar sus candidaturas en todo el país.

Sábado 10 de agosto de 2019
Obituarios

El presidente de la ACB, Antonio Martín, mostró este sábado su "consternación" por el fallecimiento del exbaloncestista Chicho Sibilio y afirma: "fue una auténtico icono de nuestra Liga y una referencia para todo el baloncesto español".

Sábado 10 de agosto de 2019
Obituarios

La Federación Dominicana de Baloncesto ha informado este sábado del fallecimiento a los 60 años del exbaloncestista hispano-dominicano Cándido Antonio "Chicho" Sibilio, que fue internacional por España entre 1980 y 1987, estuvo trece años en las filas del FC Barcelona y cuatro en el Taugrés Vitoria.

Sábado 10 de agosto de 2019
Nacional

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió este sábado a 11 precandidatos a la Presidencia del país, entre ellos el exgobernante Leonel Fernández y el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, en un proceso "histórico" en favor de la unidad de esa organización.