www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas, presidente PRD.
Ampliar
Miguel Vargas, presidente PRD. (Foto: Fuente externa)

PRD utilizará encuestas para definir sus candidaturas en todo el país

sábado 10 de agosto de 2019, 22:22h
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado informó que que esa organización utilizará una firma encuestadora, de las reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE), para definir el posicionamiento de los aspirantes a cargos electivos, como paso previo a determinar sus candidaturas en todo el país.
Santo Domingo.- Vargas precisó, en nota de prensa divulgada hoy, que en modo alguno la dirección "señalará o escogerá a ningún candidato de forma directa" exceptuando aquellas posiciones que puedan ser objeto de alianzas, en el marco de las reservas contempladas.

Llamó a los aspirantes "a trabajar, a buscar apoyo y confiar en que le será reconocido el espacio ganado", según la información, que recoge un encuentro realizado en un hotel de la capital.

También, destacó "la relevancia que para la organización política" ha tenido el ciclo de encuentros que se inició el pasado martes con los alcaldes y legisladores del PRD.

En tanto, el presidente del comité del Distrito Nacional Rafael Suberví valoró la calidad y experiencia de la dirigencia del PRD en la capital, al señalar "aquí está la definición del resultado de las elecciones para decidir quién será senador, diputados, alcalde y regidores, y el presidente de la República en el 2020".

Por su parte, el responsable de la provincia de Santo Domingo Carlos Gabriel García dijo que con "la combinación de veteranos dirigentes y la nueva generación de mujeres y jóvenes que se han integrados al partido, aseguramos que habrá un gran resultado, el próximo año".EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.