www.diariohispaniola.com
Coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Lidio Cadet.
Ampliar
Coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Lidio Cadet. (Foto: Foto: Kelvin de la Cruz)

Cadet: El PLD aún no tiene precandidatos, sino aspirantes a la Presidencia

Por Agencia EFE
sábado 10 de agosto de 2019, 13:27h
El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Lidio Cadet aseguró hoy que esa organización aún no ha elegido a sus precandidatos presidenciales, sino que esa decisión será la que tomará este sábado el Comité Central peledeista.
Santo Domingo.- "Oficialmente no los tenemos; lo que hay son aspirantes. Se van a oficializar este sábado, cuando se establezca quiénes son los precandidatos y precandidatas para las primarias", explicó Cadet en un comunicado emitido por el PLD. El dirigente agregó que la Comisión Nacional Electoral está solicitando a los miembros del Comité Central tener su cédula a mano para facilitar el registro de asistencia con los dispositivos facilitados por la Junta Central Electoral (JCE). Se ha explicado que a la entrada del recinto se realizará un primer registro y luego el registro formal antes de ascender a la segunda planta donde se ubica el salón de la reunión.

Cadet expresó que existe una gran expectativa para esta reunión y que, según los informes recibidos, desde el jueves han comenzado a llegar los miembros del Comité Central que residen en el exterior y de algunas provincias se están organizando para venir de manera colectiva en autobuses. Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana tiene mucha experiencia en el desarrollo de reuniones de ese tipo y por tanto hay un camino expedito para el PLD y no habrá el más mínimo problema. Los actuales aspirantes a la nominación presidencial del PLD son el exjefe de Estado Leonel Fernández; el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Andrés Navarro.

El Comité Central del PLD está integrado por 613 miembros y para ser aprobado como precadidato presidencial se necesita de al menos el 33 % de la matrícula de ese organismo. Tradicionalmente, los aspirantes peledeistas han sido aprobados en bloque por el Comité Central, aunque este organismo está facultado para decidir la manera en la cual finalmente elegirá a los precandidatos, según ha explicado el propio Cadet. El candidato a la Presidencia por el oficialismo será elegido en las primarias abiertas que se celebrarán el 6 de octubre venidero, el mismo día que el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará sus primarias, pero con padrón cerrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios