www.diariohispaniola.com
Exsenador y exprocurador general dominicano Francisco Domínguez Brito.
Exsenador y exprocurador general dominicano Francisco Domínguez Brito. (Foto: Fuente Externa)

Domínguez Brito reta a debate público a Leonel Fernández de cara a primarias

viernes 30 de agosto de 2019, 07:09h
El exsenador y exprocurador general dominicano Francisco Domínguez Brito, uno de los once precandidatos a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), retó este jueves al exgobernante Leonel Fernández, quien aspira a esa posición, a un debate de cara a las primarias de octubre.
Santo Domingo.- En una rueda de prensa, Domínguez Brito informó de que envió hoy mismo una carta a Fernández planteándole el debate, que tendría lugar el domingo en un hotel de la capital. El debate, explicó Domínguez Brito en rueda de prensa, "se centrará en conocer las propuestas de nación para lograr que la economía siga creciendo, en justicia social, además de cómo enfrentar el desafío de la inseguridad y la delincuencia, la corrupción y la impunidad en nuestro país".

"Es tiempo de que discutamos sobre las propuestas del país", afirmó el dirigente político. Fernández, quien ha gobernado tres veces el país, y Domínguez Brito, quien en abril de 2018 renunció de la cartera de Medio Ambiente para aspirar a la Presidencia, forman parte de los once precandidatos del PLD que se medirán en las primarias del próximo 6 octubre.

Además del PLD, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) elegirá a sus candidatos para los comicios de 2020 en elecciones primarias en esa fecha. Una encuesta publicada esta semana por Asisa y realizada entre el 23 y el 25 de agosto indica que Leonel Fernández ganará las primarias del PLD con el 69 % de los votos, mientras que Domínguez Brito se ubicaría en un lejano tercer lugar con un 2 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.