www.diariohispaniola.com
Jóvenes, hijos de los colaboradores del PIVEM (Parque Industrial Víctor Espaillat Mera), quienes egresaron de la versión 2019 del programa “Desarrollo Tecnológico. Futuros Empresarios.
Ampliar
Jóvenes, hijos de los colaboradores del PIVEM (Parque Industrial Víctor Espaillat Mera), quienes egresaron de la versión 2019 del programa “Desarrollo Tecnológico. Futuros Empresarios. (Foto: Cortesía)

“Futuros Empresarios” capacita en tecnología a hijos de colaboradores del PIVEM

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 10 de agosto de 2019, 06:32h
En Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional, se graduaron más de 160 jóvenes, hijos de los colaboradores del PIVEM (Parque Industrial Víctor Espaillat Mera), quienes egresaron de la versión 2019 del programa “Desarrollo Tecnológico. Futuros Empresarios”.
Arisleyda Tineo, gerente regional norte de INFOTEP, Artemis González Germoso y Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago, CZFS.
Ampliar
Arisleyda Tineo, gerente regional norte de INFOTEP, Artemis González Germoso y Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago, CZFS. (Foto: Cortesía)
Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).
Ampliar
Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS). (Foto: Cortesía)
Santiago.- Este año, las 30 horas de capacitación fueron dedicadas a ¨Introducción a la Programación Python¨, diseñada para estimular la creatividad en los jóvenes y su razonamiento lógico, con la finalidad de convertir las ideas en aplicaciones, a través del lenguaje de programación. Al pronunciar las palabras centrales, Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), manifestó que, en el contexto de la cuarta Revolución Industrial, el código informático representa una herramienta de libertad que le permite al joven fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y resolución de problemas con el objetivo de hacer la transición de: consumir información a generar contenido.
¨El año pasado, más de 1300 jóvenes fueron acreditados en este proyecto, el primer programa de Responsabilidad Social Corporativa de Capex, o sea, la primera vez que esta academia abría sus puertas a los hijos de los colaboradores de las empresas del PIVEM. Nos satisface saber que, ¨Desarrollo Tecnológico: Futuros Empresarios¨ suma hoy más de 160 graduandos a sus estadísticas de valor¨, expresó el empresario, quien también destacó la contribución económica y social de la Corporación Zona Franca en sus 45 años de historia.
Cayra Bencosme, directora ejecutiva de Capex, manifestó que la institución, a través del programa “Desarrollo Tecnológico: Futuros Empresarios” está sembrando la semilla de la innovación, la creatividad y el emprendimiento tecnológico en la juventud. ¨Potenciamos las capacidades de una generación nativa tecnológica, pero con el objetivo de fomentar el estudio hacia la programación¨, expresó la ejecutiva. En nombre de las empresas patrocinadoras habló Arisleyda Tineo, gerente regional norte de INFOTEP. La estudiante Esthefi García Torres, ofreció su testimonio sobre las sesiones de capacitación en Capex. Auspiciaron esta versión de ¨Desarrollo Tecnológico. Futuros Empresarios¨, las empresas: La Fabril, Infotep, Synergies, General Cigar, Swedish Match, Sewn Products, Sigma Alimentos, Hilos A&E, Baldom y Helados Splash. Más información: Mabely Jiménez: 809.575.1290 ext 68
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios