https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 23 de marzo de 2019

Sábado 23 de marzo de 2019
La Buena Vida

En un ambiente exquisito fue organizada la décimo primera edición de la tradicional tarde de té inglesa, auspiciada por la marca Twinings y la Cámara Británica de Comercio.

Sábado 23 de marzo de 2019
Entretenimiento y cultura

Mary Frances Attías, presenta su primera exposición fotográfica individual titulada, "Windows to Down Under", la cual consiste en una selección de imágenes tomadas por ella, en un apasionante viaje a las lejanas y exóticas tierras de Australia y Nueva Zelanda.

Sábado 23 de marzo de 2019
Mundo Verde

En ocasión a iniciarse este 21 de marzo la primavera y el Día Internacional de los Bosques, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó a preservar estos ecosistemas, debido a que ellos garantizan biodiversidad, vida humana y los recursos naturales en sentido general.

Sábado 23 de marzo de 2019
Nacional

El Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron este viernes la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo 2019, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 5 de abril, Día Nacional del Periodista.

Sábado 23 de marzo de 2019
Nacional

Tras permanecer prófugo durante cuatro años, fue arrestado este viernes en el transcurso de un operativo ejecutado por miembros del Ministerio Público y de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, el reconocido narcotraficante Cesario Peña Rodríguez, quien era buscado por estar vinculado a hechos delictivos en casos de homicidio, tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

Sábado 23 de marzo de 2019
Nacional

Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, expresó que “el uso racional, equilibrado, sustentable del agua garantiza la demanda y la disponibilidad futura, pero apremia poner orden, control y prevenir la corrupción en el sector agua”.

Sábado 23 de marzo de 2019
Economía

Se trata del señor Rafael Blanco Latorre, con más de 38 años de experiencia en el sistema financiero de Puerto Rico y quien ha desempeñado funciones regulatorias.

Sábado 23 de marzo de 2019
Economía

La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIE Haina y Región Sur) presentó de manera oficial su primer catálogo de productos, titulado “Haina Corazón de la Industria Dominicana”, con el fin de mostrar al país la oferta exportable y para consumo local, de bienes y servicios, en la que unas 27 mil personas trabajan cada día dentro de la manufactura de la zona de Haina.

Sábado 23 de marzo de 2019
Economía

La Cooperativa Nacional de Seguros (Coopseguros), suscribió un convenio con ARS PALIC, a través del cual podrá ofrecer servicios de seguro de salud a los socios de las diversas cooperativas asociadas a la empresa aseguradora.

Sábado 23 de marzo de 2019
Economía

El Banco Central de la República Dominicana como responsable del levantamiento de la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo (ENCFT) pone a disposición de los agentes económicos, analistas y público en general, esta nota técnica con el fin de presentar los resultados alcanzados en términos de generación de ocupados netos en la economía y disminución del desempleo, en ocasión de la reciente publicación de los datos definitivos correspondientes al cierre de año 2018 disponibles en la página web de la Institución.

Sábado 23 de marzo de 2019
Actividad Empresarial

Para esta nueva línea de producción se requirió de una inversión de más de 20 millones de dólares. El acto de inauguración fue encabezado por el presidente Danilo Medina.

Sábado 23 de marzo de 2019
Turismo

Meliá Hotels International ha anunciado la apertura del Meliá Ho Tram Beach Resort, un espectacular resort en primera línea de playa, con el que la marca Meliá Hotels & Resorts suma ya cuatro hoteles operativos en Vietnam. Meliá lo define como un hotel espectacular y califica su apertura como una de las joyas de la cadena en 2019 (Meliá contará con 13 hoteles en Vietnam en 2020).

Sábado 23 de marzo de 2019
Turismo

La aerolínea española Iberia prevé operar 3 vuelos diarios por vacaciones de verano de julio a septiembre entre Madrid y Ciudad de México. De hecho, desde abril reforzará su apuesta por el mercado con 17 vuelos a la semana (más de dos diarios), los cuales se incrementarán a 19 en mayo con un tercer vuelo, los lunes viernes y domingo.

Sábado 23 de marzo de 2019
Internacional

China admitió hoy haber encontrado "dificultades a la hora de permitir la asistencia de los representantes de (el líder opositor y presidente encargado de Venezuela, Juan) Guaidó" a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sábado 23 de marzo de 2019
Internacional

El anuncio de la derrota territorial del grupo yihadista Estado Islámico (EI) resuena entre todas las potencias que han luchado para acabar con la presencia de los extremistas.

Sábado 23 de marzo de 2019
Moda

Por primera vez una estilista dominicana se convierte en marca con el lanzamiento de 14 líneas para el cuidado del cabello bajo el nombre Tania Santa María.

Sábado 23 de marzo de 2019
Moda

La joven diseñadora Sinead Fachelli vistió dos figuras del arte y la comunicación en la entrega de los Premios Soberano 2019. La comunicadora Marianne Cruz y la actriz Judith Rodríguez lucieron impecables con creaciones minimalistas y estructuradas confeccionados en novedosos textiles de malla de alta tecnología.

Sábado 23 de marzo de 2019
Emprendedores 2020

Esta es la novena edición de Go Green in the City, una de las mayores competiciones para estudiantes de ingeniería y negocios de todo el mundo.

Sábado 23 de marzo de 2019
e-Xclusivos

Con el objetivo de fortalecer las capacidades nacionales para el abordaje y tratamiento de personas migrantes en condición de refugiados en el país, el Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), iniciaron el diplomado sobre Derecho de Asilo y Estatuto de Persona Refugiada.

Sábado 23 de marzo de 2019
Internacional

El presidente de China, Xi Jinping, prometió a Italia comercio “en dos direcciones” en su plan de las “Nuevas Rutas de la Seda”, ante la firma de un memorándum de entendimiento el sábado del que recela parte de la Unión Europea (UE).