www.diariohispaniola.com
Ministerio de Medio Ambiente destaca la importancia de preservar los bosques
Ampliar
Ministerio de Medio Ambiente destaca la importancia de preservar los bosques (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Medio Ambiente destaca la importancia de preservar los bosques

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 23 de marzo de 2019, 07:43h
En ocasión a iniciarse este 21 de marzo la primavera y el Día Internacional de los Bosques, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó a preservar estos ecosistemas, debido a que ellos garantizan biodiversidad, vida humana y los recursos naturales en sentido general.
Santo Domingo.- Recordó que, coincidiendo con este acontecimiento, la Organización de las Naciones Unidas ha escogido esa fecha para celebrar el “Día Internacional de los Bosques”, como una manera de llamar la atención de la humanidad acerca del valor de estos ecosistemas para la vida del planeta.

Destacó que el bosque provee de bienes y servicios esenciales, ambientales, sociales y económicos para el ser humano. Entre otras funciones, los bosques mejoran la calidad del agua y del aire, protegen el suelo y la biodiversidad y contribuyen a la seguridad alimentaria. Es por ello que debemos hacer el mayor esfuerzo para su protección y conservación.

Consciente de esta necesidad, el gobierno dominicano, por disposición del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, viene ejecutando el más grande proyecto de Reforestación de la historia de nuestro país, a fin de recuperar la cobertura boscosa de importantes áreas de nuestras montañas que por décadas habían sido deforestadas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como parte de esta iniciativa, dedica todos sus esfuerzos al éxito del mismo así como a la ejecución de acciones de reforestación en otras áreas cuyos bosques han sido igualmente eliminados.

En estos momentos que el país atraviesa por una gran sequía, exhortamos a la población a evitar acciones imprudentes que puedan originar incendios forestales, que siempre son tan nocivos para los bosques, poniendo así en riesgo gran parte de nuestro patrimonio natural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios