www.diariohispaniola.com

Mary Frances Attias presenta exposición fotográfica “Windows to Down Under”

Mary Frances Attias.
Ampliar
Mary Frances Attias. (Foto: Mary Frances Attias)
Por Redacción
sábado 23 de marzo de 2019, 21:39h
Mary Frances Attías, presenta su primera exposición fotográfica individual titulada, "Windows to Down Under", la cual consiste en una selección de imágenes tomadas por ella, en un apasionante viaje a las lejanas y exóticas tierras de Australia y Nueva Zelanda.
Milford Sound Fiords.
Ampliar
Milford Sound Fiords. (Foto: Mary Frances Attias)
Santo Domingo. - En esta primera serie se puede observar una pequeña parte de la exuberante naturaleza que pudo admirar y que la maravilló. A través de la misma, la artista invita al espectador a cuestionarse sobre su origen y el del Universo, y pretende inspirar a admirar el inigualable valor que estos paisajes naturales aportan al mundo.

La muestra, primera exposición individual de la artista, estará colgada en las paredes del Museo de Las Casas Reales hasta el 31 de marzo.

El deseo de Mary Frances, es que estas fotos, transmitan esa admiración que siente por todo lo creado y que proporcionen una sensación de paz y sosiego, invitando a tomar consciencia del legado que desea dejar a las presentes y futuras generaciones. “He querido transmitir mi amor por la naturaleza y la forma en que ella me habla y me inspira a conectarme con mi interior y con Dios. También he querido captar imágenes de obras de infraestructura y edificios, que muestran mi pasión por la arquitectura y como ambas, naturaleza y arquitectura, pueden relacionarse de manera complementaria sin agredirse, queriendo ser este un testimonio gráfico de como los seres humanos podemos vivir en armonía con nuestro hábitat.

Nos señala la artista que el título de su exposición se debe a que coloquialmente, Australia y Nueva Zelanda, son llamadas con el término “Down Under”, por su localización bien abajo en el hemisferio sur. Tierras de naturaleza rica y vibrante, hoy en día, el conjunto humano que habita este continente es un verdadero ‘melting pot’ de razas, que a pesar de sus aparentes diferencias culturales, ha aprendido a convivir en armonía. Esta armonía no sólo se aprecia en el carácter desenfadado de su gente sino también en la forma en que se conjuga urbanismo y naturaleza en sus ciudades. La oferta natural de esta región y su exuberancia cautivaron a la artista desde el primer momento y quedó gratamente impresionada de que en sus grandes y modernas ciudades, se percibe una gran preocupación ecológica. Aún en medio del paisaje urbano, con sus rascacielos y las imponentes obras de infraestructura, se encuentran espacios dónde se puede entrar en contacto con la naturaleza y dónde se les enseña a las futuras generaciones su respeto y cuidado.

Mary Frances Attías nos expresa también, que a través de sus trabajos quiere provocar emociones y expresar la belleza y la complejidad del mundo en que vivimos, logrando algún tipo de reacción en los espectadores. Intenta transmitir un mensaje, una visión del mundo que nos invite nuevamente a sentir y reflexionar. Su meta es expresar su sensibilidad a través de las fotos que hace y que éstas no dejen indiferente al observador”.

La artista quien conjuga su pasión por las artes con su trabajo cotidiano en la empresa familiar, ha tenido la oportunidad de participar en la Colectiva Confluencias en la Galería de Bellas Artes, a finales del año 2018 dentro del festival PHOTOIMAGEN, en su octava edición.


New Zeland Mountain View.
Ampliar
New Zeland Mountain View. (Foto: Mary Frances Attias)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios