www.diariohispaniola.com
Autoretrato, Mary Frances Attías Antún.
Ampliar
Autoretrato, Mary Frances Attías Antún. (Foto: Cortesía)

“Fugaces” de Mary Frances Attías Antún en el Foro Pedro Mir de Cuesta Libros

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de septiembre de 2022, 07:51h
La presentación y firma del libro FUGACES, una edición limitada de la artista visual Mary Frances Attías Antún, tendrá lugar el jueves 8 de septiembre, a las 6:30 en el Foro Pedro Mir de Cuesta Libros.
Invitaciòn 'Fugaces'
Ampliar
Invitaciòn "Fugaces" (Foto: Cortesía)
Mary Frances Attías Antun
Ampliar
Mary Frances Attías Antun (Foto: Cortesía)
La artista visual Mary Frances Attías Antún, fiel a su vocación transita por la literatura, la escritura el dibujo y la pintura, realizando cursos y talleres de forma independiente con reconocidos artistas y curadores del ámbito local e internacional con la finalidad de actualizar y transformar de manera profunda y constante su percepción de su entorno desde el punto de vista estético.

Attías ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Chile, España y República Dominicana, tanto en modalidad presencial como virtual, y su trabajo ha sido reseñado en importantes medios de comunicación de su país. Su serie “Fugaces”, exhibida en Madrid en 2021, fue seleccionada para su exhibición en el Festival Internacional Foto Arica, Chile en el mismo año. Entre sus reconocimientos está una Mención de Honor, en la categoría Social-Media, de parte de “Andares de la Ciudad Colonial”, un programa para desarrollar el patrimonio artístico y urbano de la ciudad antigua de Santo Domingo.

Es miembro de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (Fiap) y del colectivo local Fotogrupo participando activamente en sus actividades. Dirige la Fundación TimeArt que ofrece becas universitarias a estudiantes dominicanos meritorios y crea talleres, audiovisuales y otras actividades culturales que contribuyen a la formación integral de los jóvenes

Durante el evento está prevista una tertulia fotográfica y conversatorio sobre el libro entre los panelistas que serán:
Gerardo Zavarce.- Promotor Cultural, crítico de arte y curador.

Alfredo Padrón.-. Fotógrafo y Educador.

Anitza Gutiérrez.- Profesora universitaria, gestora cultural, investigadora, curadora y crítica de arte.
Mary Frances Attías.
Ampliar
Mary Frances Attías. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios