www.diariohispaniola.com
Disney.
Ampliar
Disney. (Foto: Fuente externa)

Disney refuerza su apuesta por la energía solar en la Florida

domingo 21 de abril de 2019, 13:07h
Disney ha mostrado su preocupación por la preservación del medio ambiente, hace unos meses anunció su decisión de eliminar los plásticos de un solo uso en sus parques, ahora presentó su nueva granja solar.
Walt Disney World continua consolidando sus políticas de protección ambiental, este jueves el parque temático presentó su nueva granja solar de 270 acres y 50 megavatios.

En una publicación del blog, Disney dijo que es capaz de alimentar dos de sus cuatro parques temáticos en Orlando cada año utilizando más de 500,000 paneles solares.

La medida reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 50,000 toneladas por año, el equivalente a retirar 10,000 automóviles de las carreteras.

La granja solar también beneficiará a la vida silvestre nativa y sus hábitats.

Sostienen en su blog que “Un equipo de expertos ambientales y de horticultura de Disney colaboraron para ayudar a que más de dos tercios de las instalaciones sean polinizadores, con el objetivo de crear un hábitat de crianza y acogida para mariposas, abejas y otros insectos, incluidas las especies en peligro y en peligro de extinción”.

El complejo se extiende por 270 acres en el extremo oeste de la propiedad de Disney con 518,000 módulos de paneles solares. La granja solar generó unos 300 empleos durante su construcción. La nueva granja es 10 veces más grande que la planta solar Hidden Mickey, existente cerca de Epcot.

Con información de 7News Miami y Orlando Sentinel
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.