www.diariohispaniola.com
Desarrollo Fronterizo realiza jornada de reforestación para contribuir a preservar el medio ambiente.
Ampliar
Desarrollo Fronterizo realiza jornada de reforestación para contribuir a preservar el medio ambiente. (Foto: Cortesía)

Desarrollo Fronterizo realiza jornada de reforestación para contribuir a preservar el medio ambiente

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de mayo de 2021, 09:05h
Con el objetivo de contribuir a preservar el medio ambiente, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo realizó una jornada de reforestación para garantizar la sostenibilidad de la vegetación y la preservación de las fuentes de agua potable en las zonas fronterizas.

Santo Domingo.- La jornada se realizó de manera simultánea en las zonas Norte y Sur del país y se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día del Agricultor. El director de la DGDF Ramón Ernesto Pérez Tejada, reiteró el compromiso que tiene la institución de elevar los niveles de protección, manejo y aprovechamiento responsable de los recursos naturales, así como ayudar a mantener la diversidad de las especies flora y fauna en las comunidades fronterizas.

Al mismo tiempo el funcionario resaltó la voluntad e interés en aportar para la preservación del medio ambiente y la conservación de cuencas hidrográficas. En la actividad que se realizó en el municipio de Oviedo provincia Pedernales, se plantaron 1,400 especies, tales como Caoba Criolla, Canelilla, Guayacán, entre otros. La misma se efectuó junto a la alcaldía de Oviedo y el Grupo Jaragua con el objetivo de crear medios de vidas sostenibles y amigables a la biodiversidad en esa zona.

Mientras que en los Cerros de Chacuey, municipio Partido, prorovincia Dajabón, se sembraron 2000 plantas entre ellas Caoba Criolla, Cedro, Juan Primero, entre otras. La jornada se realizó con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y la Alcaldía del municipio. En la actividad forestal también participaron colaboradores del voluntariado juvenil de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

Sobre el Día del Agricultor

En República Dominicana cada 15 de mayo se celebra el Día del Agricultor, instituido mediante el Decreto 3523 del 11 de mayo de 1946 y desde ese entonces este es usado para reconocer a los hombres y mujeres que se dedican a tan noble labor. El agricultor produce los alimentos que ingerimos cada día, por eso lo consideramos como elemento vital para la subsistencia de la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios