www.diariohispaniola.com
Bepensa Dominicana inaugura nueva línea de producción de bebidas
Ampliar
Bepensa Dominicana inaugura nueva línea de producción de bebidas (Foto: Fuente externa)

Bepensa Dominicana inaugura nueva línea de producción de bebidas

sábado 23 de marzo de 2019, 08:27h
Para esta nueva línea de producción se requirió de una inversión de más de 20 millones de dólares. El acto de inauguración fue encabezado por el presidente Danilo Medina.
Santo Domingo.- Bepensa Dominicana, embotellador de la compañía Coca-Cola en el país, puso en funcionamiento una línea de producción de bebidas de última generación, con una inversión que sobrepasa los 20 millones de dólares.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina y ejecutivos de ambas empresas, con la presencia de ministros, miembros del poder legislativo, autoridades municipales, representantes del sector empresarial, entre otros.

La línea de producción tiene capacidad para 50,000 botellas de 12 onzas por hora, y está diseñada para operar ininterrumpidamente. El equipo de alta tecnología produce, además, botellas de 1.25 litros, 2 litros y de 2.5 litros, de las diversas marcas que tiene Coca-Cola en el país.

Juan Manuel Ponce, accionista de Bepensa, señaló que “la magnitud de esta operación incrementará exponencialmente nuestra capacidad de producción de las bebidas Coca-Cola y, por consiguiente, generará un importante encadenamiento productivo”.

Así mismo, Ponce destacó que esta introducción es muestra del compromiso del grupo mexicano en seguir contribuyendo al desarrollo de la industria dominicana, “y continuar la trayectoria que hemos venido llevando durante 12 años, en los que hemos invertido más de 350 millones de dólares en el país”.

De su lado, Roberto Mercadé, presidente de la Unidad de Negocios Latinoamérica Centro de La Compañía Coca-Cola, expresó: “Nuestra visión es seguir impulsando el engranaje que nos permite satisfacer las necesidades de consumidores cada vez más diversos en términos de preferencias. Como compañía total de bebidas, ofrecemos todas las bebidas necesarias para las personas en todos los estilos de vida”.

El ejecutivo destacó, además, que la nueva línea de producción fortalecerá la iniciativa global de Coca-Cola “Un mundo sin residuos”, que recuperará el equivalente a un empaque por cada botella o lata colocada en el mercado para el año 2030.



Desde 1945, el Sistema Coca-Cola ha trabajado en favor del desarrollo del sector de bebidas no alcohólicas y el dinamismo del sector industrial dominicano. Sus aportes fiscales equivalen al 0.3% del total del producto interno bruto. Así mismo, genera más de 17,000 empleos directos e indirectos, equivalentes al 0.4% del empleo total del país.

En el país, 8 marcas de productos Coca-Cola se distribuyen a más de 70,000 clientes a nivel nacional, a través de 12 centros de distribución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios