https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 12 de abril de 2017

Miércoles 12 de abril de 2017
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia. En esta agenda les mostramos las distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos de igual manera en esta Semana Santa.

Miércoles 12 de abril de 2017
Turismo

Samaná es un tesoro natural, donde hay mucho qué explorar; es salvaje y verde, con ensenadas, bahías, cascadas, montañas e impresionantes vistas. Conocida por sus playas de bodyboard, senderismo natural y observación de ballenas, atrae viajeros independientes.


Miércoles 12 de abril de 2017
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició hoy un proceso de formación y educación orientado a líderes de organizaciones de la sociedad civil de las 32 provincias del país para convertirlos en multiplicadores de acciones a favor de la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

Miércoles 12 de abril de 2017
Nacional

El Ministerio Público informó que el ciudadano francés Christophe Rene Henri Naudin, aceptó declararse culpable y cumplir 5 años de cárcel por su participación en la fuga del país de los pilotos Jean Fauret y Bruno Armand Odos, quienes habían sido condenados a 20 años de cárcel por narcotráfico.

Miércoles 12 de abril de 2017
Nacional

Este lunes dieron apertura a los sobres correspondientes a la licitación de diversos artículos para el hogar, los cuales van destinados a familias en condición de extrema pobreza.

Miércoles 12 de abril de 2017
Turismo

República Dominicana con 41,812 clientes, ha incrementado en un 8.7% la afluencia de turistas, lo que representa para el mercado del Turismo emisor en Francia el primer destino de largo radio de acuerdo a la primera evaluación de los resultados de la temporada, compilada por los operadores turísticos franceses durante el período comprendido entre el 1 de abril de 2016 y el 28 de febrero de 2017, por lo que en general es prometedora y muestra un pequeño aumento del volumen de negocios en comparación con el ejercicio anterior (+ 0,9%), alcanzando los 943 millones de euros, a pesar de que el número de pasajeros – unos 725,980 – disminuyó ligeramente (-0,5%) en términos generales.

Miércoles 12 de abril de 2017
Turismo

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana lidera en enero el índice de puntualidad en la República Dominicana con un 80.2% de acuerdo a la información suministrada por OAG Flightview, registrando además un total de 1,888 operaciones.

Miércoles 12 de abril de 2017
Moda

Hacer la maleta para Semana Santa es todo un desafío, en el que estilo y espacio entran en conflicto, pero estos consejos facilitan la tarea.

Miércoles 12 de abril de 2017
Nacional

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Modesto Guzmán llamó hoy al presidente de esa organización política, Federico Antún Batlle, a asumir las sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anulan el tribunal disciplinario y dejan sin efecto la reforma estatutaria que creó el Comité Político como máximo órgano de dirección reformista.

Miércoles 12 de abril de 2017
Nacional

El secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom), José Francisco Peña Guaba, ratificó hoy la necesidad de llegar a un consenso en los proyectos de Partidos Políticos y Régimen Electoral.

Miércoles 12 de abril de 2017
Nacional

El Tribunal Constitucional fijó para el lunes, 24 de abril próximo, audiencia para conocer la acción directa de inconstitucionalidad interpuesta por el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, en contra del Decreto No. 6-17 que creó la comisión que investiga la licitación y adjudicación del contrato de Punta Catalina a Odebrecht.

Miércoles 12 de abril de 2017
Economía

Cerca de 1.500 economistas, incluidos seis premios Nobel, enviaron hoy una carta al presidente Donald Trump y a líderes del Congreso en la que resaltan el aporte de los inmigrantes y la necesidad de "modernizar" el sistema migratorio de Estados Unidos.

Miércoles 12 de abril de 2017
Internacional

El enviado de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, urgió este miércoles a Estados Unidos y Rusia a acordar una vía para terminar la guerra en Siria y allanar el camino para una “verdadera negociación”. De Mistura dijo ante el Consejo de Seguridad de la ONU que está preparado para convocar una nueva ronda de negociaciones en mayo, pero que se necesita la cooperación de Washington y Moscú.

Miércoles 12 de abril de 2017
Internacional

A pocas horas del inicio de las celebraciones de Semana Santa, las inmediaciones del Vaticano fueron blindadas por las fuerzas de seguridad, en coincidencia con la catequesis semanal del Papa. Desde las primeras horas de esta mañana, la Plaza de San Pedro y las calles aledañas fueron resguardadas por elementos del ejército italiano, la policía militar de los Carabinieri, la Policía de Estado, la Policía Municipal y la Guardia de Finanza.

Miércoles 12 de abril de 2017
e-Xclusivos

Los participantes proceden de Santo Domingo, La Vega, Moca, Jarabacoa, Montecristi, Dajabón, Mao, Puerto Plata y Santiago y laboran en centros educativos del sector público.

Miércoles 12 de abril de 2017
Nacional

Durante esta Semana Santa 8,420 voluntarios, distribuidos en 842 puestos de socorro, darán asistencia. Así lo informó, el director de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino.

Miércoles 12 de abril de 2017
Protagonista

Su popularidad llegó de la mano de su gran transformación física, pues inició en el Fitness con una condición en sobrepeso de 298lbs, lo que transformó en una pasión del fitness.

Miércoles 12 de abril de 2017
Deportes

Los veteranos jugadores Jesús Alcántara y Juan Antonio Félix, combinaron golpes fuertes y buena estrategia para ganar el mejor score gross del “Sexto Torneo de Golf de la Fuerza Aérea República Dominicana 2017, efectuado el pasado sábado en el gran jardín del Dye Fore de Casa de Campo en La Romana, actividad cívico militar que tuvo un carácter benéfico, con la presencia de 123 competidores y un grupo de damas.

Miércoles 12 de abril de 2017
Deportes

Victor Oladipo anotó 20 puntos y atinó un disparo a 6,3 segundos del final, para que el Thunder de Oklahoma City, aun sin Russell Westbrook, superara el martes 100-98 a los Timberwolves de Minnesota.

Miércoles 12 de abril de 2017
Entretenimiento y cultura

Puerto Plata, el destino donde comenzó el desarrollo turístico del país, está preparado y reina gran entusiasmo para la inauguración el próximo sábado del moderno anfiteatro en su paradisíaco malecón al borde el Atlántico, el faro y la fortaleza San Felipe, patrimonio histórico de la diversidad de atractivos con que cuenta este polo.