www.diariohispaniola.com
José Francisco Peña Guaba.
Ampliar
José Francisco Peña Guaba.

Fopppredom pide consenso sobre Ley Partidos Políticos y Reforma Ley Electoral

Por EFE
miércoles 12 de abril de 2017, 14:54h
El secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom), José Francisco Peña Guaba, ratificó hoy la necesidad de llegar a un consenso en los proyectos de Partidos Políticos y Régimen Electoral.
Santo Domingo.- Peña Guaba dijo que "no importa el lugar ni la hora que quieran los diputados y senadores, pero que tomen en cuenta a todos los actores que intervienen en el fortalecimiento de la democracia del país, como son los partidos políticos, las iglesias, la sociedad civil organizada, la Junta Central Electoral (JCE) y cualquier ciudadanos que desee aportar".

"Es importante el diálogo, debatir sobre temas de interés para la sociedad y buscar el consenso con los congresistas oficialistas, los partidos políticos, movimientos políticos, en el lugar, día y hora que dispongan los congresistas y el Gobierno", señaló Peña Guaba.

El líder político insistió en que "este diálogo abierto y franco debe ser oficializado por el partido del gobierno por tener mayoría en el Congreso Nacional y el presidente de la República, Danilo Medina, como jefe de su propio Gobierno", afirmó.

Fopppredom, es de la opinión de que el "dialogo es obligatorio", por lo que se debe mantener "la voluntad del consenso para aprobar ambas leyes".

Para Peña Guaba, "es importantísimo para el fortalecimiento de la democracia llegar a un consenso entre todas las fuerzas, porque estamos hablando de los derechos fundamentales de los ciudadanos que expresan claramente el derecho de elegir y ser elegido, derecho a votar", entre otros.

El Fopppredom, entidad de reciente creación, está conformado, hasta ahora, por 22 de los 26 partidos reconocidos por la JCE y supone el fortalecimiento del sistema institucional de las entidades políticas, aportando soluciones a la democracia y poniendo atención a los principales temas nacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios