www.diariohispaniola.com
Modesto Guzman
Ampliar
Modesto Guzman

Exhortan Quique Antún a respetar sentencia del Tribunal Superior Electoral

Por EFE
miércoles 12 de abril de 2017, 14:40h
El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Modesto Guzmán llamó hoy al presidente de esa organización política, Federico Antún Batlle, a asumir las sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anulan el tribunal disciplinario y dejan sin efecto la reforma estatutaria que creó el Comité Político como máximo órgano de dirección reformista.
Santo Domingo.- Guzmán aseguró que la sentencia 010-2017 "no debe verse como un triunfo de un sector sobre otro, sino una oportunidad que nos presenta el destino para que volvamos a reencontrarnos".

La sentencia en cuestión, deja sin efecto las expulsiones de los miembros del Directorio Presidencial del PRSC, 30 de 50, que pasaron a apoyar la candidatura del presidente Danilo Medina, entre ellos el propio Guzmán.

"Le hago un llamado al ingeniero Federico Antún Batlle, a que proceda de inmediato a acatar la sentencia del TSE como un acto de inteligencia política y una señal de concertación", dijo el dirigente reformista, quien también es el director del Instituto Postal Dominicano.

El TSE dictaminó "declarar, como en efecto declara, nula e inexistente la designación del Tribunal Disciplinario del PRSC por haber sido designado por la asamblea nacional ordinaria, un organismo incompetente, siendo el organismo competente el Directorio Central Ejecutivo".

En otras de sus partes, ordena "la reposición de sus cargos como miembro del Comité Político, Directorio Presidencial, Comisión Política y Comisión Ejecutiva", de los dirigentes expulsados por haber apoyado la candidatura del presidente Medina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios