www.diariohispaniola.com
El enviado de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.
Ampliar
El enviado de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

ONU: pide a Rusia y EEUU, solución al caso Siria

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de abril de 2017, 21:05h
El enviado de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, urgió este miércoles a Estados Unidos y Rusia a acordar una vía para terminar la guerra en Siria y allanar el camino para una “verdadera negociación”. De Mistura dijo ante el Consejo de Seguridad de la ONU que está preparado para convocar una nueva ronda de negociaciones en mayo, pero que se necesita la cooperación de Washington y Moscú.
Naciones Unidas.- Su llamado coincide con la reunión del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, con su par ruso, Serguei Lavrov, en Moscú, días después del disparo de misiles estadounidenses sobre Siria en represalia por un supuesto ataque químico. Los dos países tienen “marcadas diferencias”, pero también un “interés común” en que termine la guerra en Siria, después de seis años de conflicto en el que murieron 320.000 personas, dijo De Mistura. “Tienen que encontrar una vía para trabajar juntos para estabilizar la situación de una forma deliberada, realista y concertada en apoyo al proceso político”, dijo. Naciones Unidas está dispuesta a liderar una “verdadera negociación” sobre “un paquete para una transición política convenida, ordenada, planificada, creíble e irreversible” para terminar la guerra, añadió.

El Consejo estaba reunido a la espera de una votación este miércoles de un proyecto de resolución que pide que el gobierno sirio coopere con la investigación del presunto ataque químico contra la localidad rebelde de Jan Sheijun. Se espera que Rusia vete la medida. En tal caso, sería la octava ocasión en que Moscú use su poder de veto para bloquear una acción de Consejo de Seguridad contra su aliado de Damasco. “Veamos este momento de crisis […] como un punto de inflexión y una oportunidad para un nuevo nivel de seriedad en la búsqueda de una solución política”, dijo De Mistura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios