www.diariohispaniola.com
Towns establece marca de puntos para Minnesota

Towns establece marca de puntos para Minnesota

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de abril de 2017, 21:33h
Victor Oladipo anotó 20 puntos y atinó un disparo a 6,3 segundos del final, para que el Thunder de Oklahoma City, aun sin Russell Westbrook, superara el martes 100-98 a los Timberwolves de Minnesota.
Minneapolis.- Westbrook se tomó descanso por primera vez en esta campaña. Oladipo aportó también nueve rebotes y seis asistencias, y el Thunder superó 54-35 a Minnesota en el rubro de balones atrapados frente a los tableros.

Tampoco Taj Gibson ni Andre Robertson jugaron, en momentos en que Oklahoma City se prepara para una serie de la primera ronda de los playoffs ante Houston. Domantas Sabonis agregó 19 tantos y nueve rebotes.

El dominicano-estadounidense Karl Anthony Towns totalizó 26 puntos y 12 rebotes. Estableció un nuevo récord para la franquicia de Minnesota con más puntos encestados en una temporada con 2,033. La marca anterior estaba en posesión de Kevin Love, con 2,010, registrada en la campaña 2013-14.

mientras que Andrew Wiggins se sobrepuso a un comienzo en el que atinó sólo uno de 11 disparos y terminó contabilizando 18 unidades.

Pero los Timberwolves volvieron a tener problemas en la recta final. Wiggins falló un triple justo cuando sonaba la bocina, y Minnesota hilvanó su quinta derrota consecutiva.

Hawks dan paliza a Hornets

ATLANTA. Dwight Howard registró 19 puntos con 12 rebotes y los resurgentes Hawks de Atlanta enlazaron su cuarta victoria, al vapulear el martes 103-76 a los Hornets de Charlotte para asegurar la quinta plaza de la Conferencia del Este.

Los Hawks se las verán contra los Wizards de Washington en la primera ronda de los playoffs.

Hace una semana, Atlanta se tambaleaba para sellar su pase a la postemporada, al sumirse una crisis de resultados que incluyó un par de derrotas ante Brooklyn, el peor equipo de la NBA.

Pero respondieron con una victoria contra los Celtics de Boston, líderes del Este, y luego dos seguidas frente a los Cavaliers de Cleveland, los campeones vigentes de la NBA, incluyendo la remontada del pasado domingo, en la que voltearon una desventaja de 26 puntos.

Mavs rinden homenaje a Tony Romo

DALLAS.- El entrenador Rick Carlisle abrazó a Tony Romo, mientras el público aplaudía en los últimos minutos de un partido en que el astro de los Cowboys, quien recién anunció su retiro, fue jugador honorario de los Mavericks de Dallas.

Los espectadores querían ver cómo el quarterback con más pases y yardas en la historia de los Cowboys jugaba al basquetbol al menos unos segundos, en un encuentro que, por lo demás, carecía de relevancia. Por un momento, pareció que Romo entraría al partido que los Mavs terminaron perdiendo 109-91 ante los Nuggets de Denver.

Pero no fue posible. Romo no estaba en la nómina ni había firmado un contrato con los Mavericks.

Eso sí, mostró su jersey de fútbol americano, con el número 9 y la palabra "Dallas" en la parte delantera. Lo hizo una sola vez, cuando se le presentó junto con los integrantes de los Mavericks, antes del partido.

"Evidentemente, sabíamos que no podía jugar", dijo el alemán Dirk Nowitzki, quien ayudó a trazar el plan para rendirle un homenaje a Romo. "Estuvimos fingiendo esto, y creo que a la multitud le encantó. Todos querían verlo jugar, pero no podíamos ponerlo".

Gary Harris anotó 20 puntos por Denver. Mason Plumlee y Malik Beasley anotaron 16 puntos cada uno en el primer partido de los Nuggets (39-42) desde que quedaron eliminados de la postemporada.

Sin nada que perder en la peor campaña de Dallas desde que tuvo una foja de 20-62 en 1997-98, los Mavericks abrazaron la propuesta realizada por Nowitzki hace semanas, cuando quedó claro que Romo se retiraría como quarterback de los Cowboys.

Romo recibió el homenaje exactamente una semana después de anunciar que dejaría el fútbol americano para trabajar como analista en la cadena CBS.

Próximo a cumplir 37 años, Romo mantuvo de pie al público hasta el último minuto, sin necesidad de hacer prácticamente nada.

Los Mavs cayeron y quedaron con una foja de 32-49.

Nowitzki anotó 21 unidades por Dallas.

Fuente: www.colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios