www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura > Espectáculos

El imitador inimitable vuelve con todo un espectáculo con mas de 30 personajes a caracterizar y músicos en vivo.

Vista del patio de butacas del Teatro Español de Madrid.
Vista del patio de butacas del Teatro Español de Madrid.

Lo peor para los británicos en el teatro, ¡consultar el teléfono móvil!

La mayoría de los consultados en un sondeo realizado en Gran Bretaña admitieron que ver a la gente revisar el móvil durante una función resulta inaceptable, mientras que uno de cada ocho consideró insoportable escuchar susurros.
La directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), la ex bailarina y coreógrafa Alicia Alonso.
La directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), la ex bailarina y coreógrafa Alicia Alonso.

A pesar de los años el retiro no es opción para Alicia Alonso

Nacida Ernestina de la Caridad Martínez y del Hoyo, hija de padres españoles, en diciembre de 1920, sus biógrafos calculan que su primera experiencia en el baile fue con el "Grand Vals" de "La Bella Durmiente" en el antiguo Teatro Auditorium de la Habana. Alonso regresa a España dirigiendo a su compañía en el estreno de "Coppélia", de Léo Delibes, en los Teatros del Canal del 18 al 25 de septiembre, y repondrá "El lago de los cisnes" del 25 al 29 del mismo mes.

Rudklao Amratisha, una de las 15 actrices de la obra, destacó la dificultad de triunfar en el mundo del espectáculo si las mujeres no cumplen con un canon de belleza.

"La obra no es feminista desde el momento en que no se plantea una oposición entre hombres y mujeres", apuntó la directora y dramaturga Asa Gim Palomera. "Intento llamar la atención sobre la forma en que se percibe el papel de la mujer en la sociedad especialmente sobre el papel que las propias mujeres desempeñan en la perpetuación de un rol. Desde ese punto de vista, los objetivos de la obra sí coinciden con los del feminismo", agrega.

"Los bebés son espectadores que hasta ahora no se les reconocía", indica Ángel Sánchez, de la compañía Teloncillo, de Valladolid (España).

Los actores Javier Rey y Alicia Benito, de la compañía burgalesa Teatro La Sonrisa, durante la representación de la obra 'Pompón'.
Los actores Javier Rey y Alicia Benito, de la compañía burgalesa Teatro La Sonrisa, durante la representación de la obra "Pompón".

Teatro para un público exigente y difícil de engañar: de tres años o menos

El fundador y actor de la compañía Teatro La Sonrisa, Javier Rey, explica que los psicólogos y especialistas en estimulación temprana aseguran la importancia del teatro para público de hasta 3 años de edad. Además, señala que "a los niños no se les puede engañar, si no les gusta algo se distraen".

Más de 500 parejas de bailarines se presentarán en el festival, de países vecinos, como Chile y Uruguay, o de naciones geográficamente muy distantes, como China, Rusia, Estados Unidos y Japón, entre otros países.

Más de 2.000 artistas pasarán por el certamen, el mayor encuentro de tango del mundo, en el que coinciden figuras emergentes, referentes históricos y multitud de amantes del género, aficionados al baile, que abandonan por unos días las ocultas milongas porteñas para invadir la ciudad al ritmo del dos por cuatro.

Miss Universo 2013 se celebrará en Moscú en el mes de noviembre

Con la victoria aún reciente, Yaritza Reyes explicó a Efe que "desde mi nueva posición quiero resaltar la diversidad cultural, musical, gastronómica y natural de mi país. Quiero aunar esa diversidad".
0,3125