www.diariohispaniola.com

"Los bebés son espectadores que hasta ahora no se les reconocía", indica Ángel Sánchez, de la compañía Teloncillo, de Valladolid (España).

Los actores Javier Rey y Alicia Benito, de la compañía burgalesa Teatro La Sonrisa, durante la representación de la obra 'Pompón'.
Los actores Javier Rey y Alicia Benito, de la compañía burgalesa Teatro La Sonrisa, durante la representación de la obra "Pompón".

Teatro para un público exigente y difícil de engañar: de tres años o menos

Por EFE
martes 27 de agosto de 2013, 00:58h
El fundador y actor de la compañía Teatro La Sonrisa, Javier Rey, explica que los psicólogos y especialistas en estimulación temprana aseguran la importancia del teatro para público de hasta 3 años de edad. Además, señala que "a los niños no se les puede engañar, si no les gusta algo se distraen".
La apuesta de programar teatro destinado a niños de hasta 3 años se ha convertido en la "salvación" económica de muchas compañías, según varios expertos que han asistido en Ciudad Rodrigo (Salamanca) a la Feria de Teatro de Castilla y León.

Es el caso de Ángel Sánchez, uno de los responsables de la compañía vallisoletana Teloncillo, que reconoce que, a día de hoy, muchas compañías, entre ellas la suya, están "viviendo del teatro de los más pequeños".

Teloncillo fue la pionera en Castilla y León en producir espectáculos para bebés y el pasado viernes presentó en esta Feria la obra "Azul", para niños de seis meses a tres años. "Los bebés son espectadores que hasta ahora no se les reconocía", insiste Sánchez, quien segura que entre los factores que han motivado el auge del teatro para bebés están que "es más barata la producción de este tipo de espectáculos y las entradas son también más baratas".

La compañía burgalesa Teatro La Sonrisa estrenó en Ciudad Rodrigo de manera absoluta la obra "Pompón", destinada también a niños de entre medio año y tres años. Javier Rey, actor y fundador de esta compañía, ha explicado a Efe, tras el estreno, que "psicólogos y especialistas en estimulación temprana" aseguran la importancia del teatro para este tipo de público.

"El teatro para bebés empezó en Europa y ahora está en auge en toda España", ha explicado. En relación a su estreno, Rey se ha mostrado "muy satisfecho" por la reacción del público, ya que "a los niños no se les puede engañar, si no les gusta algo se distraen y por eso hay que estar constantemente estimulándolos".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios