www.diariohispaniola.com
Ruth Ocumarez y la Fundación Corazones Anaranjados presentan la obra “Oda a la Vida”
Ampliar

Ruth Ocumarez y la Fundación Corazones Anaranjados presentan la obra “Oda a la Vida”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de agosto de 2015, 04:13h
Según su creadora Ruth Ocumarez, la misión de la Fundación Corazones Anaranjados es educar a nuestros niños para así no tener que corregir a los adultos, creemos firmemente que un país mejor se logra educando ;su pueblo.
Santo Domingo.-Una vez más se presenta la exitosa obra “Oda la vida” de Judith Rodríguez a beneficio de la Fundación Corazones Anaranjados, el 28 y 29 de Agosto 2015 en Casa de Teatro.

Corazones Anaranjados es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, creada en el 2002 por la Miss República Dominicana, Ruth Ocumarez, con el propósito de encontrar oportunidades para la niñez vulnerable y/o desplazada de este país.

“Oda A La Vida” es una mezcla de drama y un poco de teatro del absurdo, inspirada en todo lo referente a la vida cotidiana, pero toca el tema de la relación de la pareja.
La trama gira en torno a dos personajes, Gamy Liz, quienes pasan revista a varios encuentros su vida juntos y los problemas de la relación. La escena se transforma en una vorágine de imágenes con encuentros felices y amargos a la vez, que desencadenan un sorpresivo final.

La dramaturgia y dirección de la pieza teatral está a cargo de Judith Rodríguez, quien es guionista, directora y actriz egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático; y licenciada en Comunicación Social, graduada Magna Cum Lauden, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra . Además de ser directora de castings y productora; ha trabajado en numerosas producciones teatrales; entre las que se encuentran “Perfectus Quorum” de Waddy Jázquez y “La Leyenda del Comodín y sus Barbie Dolls” por la que fue nominada a los Premios Casandra del 2011.

En un texto sobre “Oda a la vida" la Dra. Mildred Grullón quien es psiquiatra y psicoterapeuta expresa: “Desde el punto de vista emocional y psicológico mente-cuerpo, es una crítica a los factores sociales que inciden directamente en el ser humano y las patologías orgánicas ya existentes en las personas con comorbilidad; llámese: depresión, ansiedad, bipolaridad , esquizoafectivo donde el medio ambiente es un detonante de una reacción específica en un momento determinado.

La producción ejecutiva está a cargo de Ruth Ocumarez, modelo desde los 17 años.Miss República Dominicana 2001, fundadora y CEO de la “Fundación Corazones Anaranjados”, enfocados en la educación de nuestra niñez. Aprendiz de actriz, con experiencia en videos musicales, películas y documentales. Además de nutricionista, es una apasionada de la vida saludable, protectora del planeta, amante de los animales y aventurera de corazón.

Con este montaje Ocumarez emprende otro de sus sueños, pues hasta ahora ha cumplido el de llevar el blog “Belleza Orgánica” a la radio y así poder llegarle a más personas para concienciar a la tierra que tanto ama, República Dominicana.

Finaliza expresando:"Estamos celebrando el año del teatro y que mejor que hacer teatro con amor y pasión por una causa que encamina al país a un mejor futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios