www.diariohispaniola.com
Simón Caesar Nova, dirige el Coro al inicio del espectáculo.
Ampliar
Simón Caesar Nova, dirige el Coro al inicio del espectáculo. (Foto: Fuente externa. )

Coro del Teatro Orquestal Dominicano se estrena con “Misa Criolla” del argentino Ariel Ramírez

martes 03 de octubre de 2017, 14:14h
El Ministerio de Cultura organizó el Primer Concierto de Gala Sacra gratuito, con el estreno nacional del Coro del Teatro Orquestal Dominicano (TODO), que deleitó al público con la denominada “Misa Criolla”, presentaciones folklóricas de danza y teatro, en el Convento de Los Dominicos, en la calle Padre Billini de la Ciudad Colonial.
Oscar Holguín Veras, Viceministro de Industrias Culturales, Pablo María Sáenz, Elizabeth Ovalle, Guillermo Díaz,  y Magino Corporán, director del Consejo de Discapacidad.
Ampliar
Oscar Holguín Veras, Viceministro de Industrias Culturales, Pablo María Sáenz, Elizabeth Ovalle, Guillermo Díaz, y Magino Corporán, director del Consejo de Discapacidad. (Foto: Fuente externa. )
Santo Dominigo.- La celebración inició con “Kyrie” de John Leavitt, “El Salmo 138 de la Biblia”, en tiempo de Mangulina, de Danilo Grullón, con versión coral de Simón Caesar, seguido de “El Padre Nuestro”, del maestro Julio Alberto Hernández y “Sanidad en Cristo” de Binnie Jins.

Otras piezas que el público disfrutó en reverencia y respeto dentro del templo, fueron: “Auxiliado y Madre Cantata de María Auxiliadora”, versión Coral de José Manuel Joa Castillo, “El Vals de las Flores”, de Tchaikovsky, con Rubén Ventura López como pianista solista, bajo la dirección de Pablo Klarc, con los integrantes de Danza Moderna del TODO.

Además, en el área teatral y poesía se interpretaron pasajes del libro “Cantar de los Cantares”, del Rey Salomón, con el grupo de teatro, a cargo del maestro de teatro Serbio Uribe.

Mientras que en la danza folclórica, se interpretó el tema “A la vera” del mundialmente famoso Juan Luis Guerra, bajo la dirección de la directora Wanda Camilo; y para cerrar, la “Misa Criolla”, del argentino Ariel Ramírez, bajo la dirección musical de Caesar Nova y la directora Ondina Matos.

Previo al inicio de la función, Elizabeth Ovalle dio una calurosa bienvenida a cada uno de los files de la iglesia y de la comunidad de la Ciudad Colonial que acudieron a respaldar la actividad.

Asimismo, pronunció palabras especiales por la presencia del viceministro de Industrias Culturales, Oscar Holguín; Pablo María Sáenz, ministro de la Embajada de Argentina en el país; Magino Corporán, director del Consejo Nacional de Discapacidad, y para el sacerdote José Hernández, rector del templo eclesiástico católico.

Agradeció a todo el equipo del Ministerio de Cultura que colaboró para el montaje del evento, al tiempo de renovar su compromiso con todas las tareas asignadas en la institución.

El espectáculo estuvo bajo la dirección musical del maestro Simón Caesar Novas, la dirección vocal de la maestra Ondina Matos de Lendor, con la participación como solistas de los tenores Modesto Acosta y Manuel Lugo, la producción y dirección ejecutiva estuvo a cargo de Ovalle y Conny Méndez.

El Teatro Orquestal Dominicano es una iniciativa de inclusión del Ministerio de Cultura, integrado por decenas de jóvenes y adultos no videntes, sordos, autistas, síndrome de Down, y diferentes condiciones físico-motoras; mientras que el personal docente está compuesto por maestros de una vasta dedicación, pasión y experiencia.

El TODO es un programa del Ministerio de Cultura que opera bajo la responsabilidad del viceministerio de Creatividad y Participación Popular, que dirige Cayo Claudio Espinal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios