www.diariohispaniola.com
Día del Envejeciente
Ampliar
Día del Envejeciente

IDSS celebra Día del Envejeciente

Por Redacción
martes 03 de octubre de 2017, 10:00h
Día del Envejeciente
Ampliar
Día del Envejeciente
El Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) ofreció un agasajo a los adultos mayores que acuden a esta institución en busca de su pensión, con el objetivo de expresarle su firme propósito de continuar velando por su bienestar y una muestra fehaciente del trabajo que ese está haciendo es que están emitiendo aproximadamente 5, 600 pensiones al año.
Día del Envejeciente
Ampliar
Día del Envejeciente
Santo Domingo.- En la actividad, realizada en la sede central, el doctor Luis Rafael Serret, en representación de doctor César Mella, director general del IDSS, felicitó a los adultos mayores por tener el privilegio de llegar a esta etapa de la vida, en la que merecen vivir con todas sus necesidades perentorias cubiertas, y en ese orden la entidad que representa desde su concepción se ha preocupado siempre por defender sus intereses adquiridos de fruto de su trabajo.

Durante la gestión del doctor César Mella se han automatizado 50 mil expedientes de solicitudes de pensiones que estaban fuera del sistema y prometió continuar agilizando el proceso.

El acto sirvió de escenario para que los allí presentes externaran sus inquietudes, siendo una de las peticiones más aclamada el hecho de que al recibir su pensión el monto no le alcanza para sobrevivir, por lo que pidieron al director César Mella, que sirva de portavoz ante el presidente Danilo Medina.

Día Nacional de los Envejecientes. Esta fecha fue promulgada por ley, en el 1991 con el objetivo principal de reconocer la contribución de las personas de la tercera edad la familia y la sociedad dominicana.

Desde hace varios años se creó el Consejo Nacional de la Persona Envejecientes (CONAPE) y se promulgó la Ley 352-98, la cual busca proteger y amparar a las personas mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios