www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura > Cine

Varias investigaciones indican que la paridad de género aún no existe en la pantalla

"Con la escasez de personajes femeninos de importancia en los medios de comunicación, estamos enseñando a nuestros hijos que las mujeres y niñas no ocupan la mitad del espacio en el mundo y que son los chicos los que hacen las cosas importantes e interesantes en la sociedad", señaló la actriz estadounidense Geena Davis en un comunicado de la ONU.
Imagen de la mítica escena de 'La dolce vita', en la Fontana di Trevi, en Roma.
Imagen de la mítica escena de "La dolce vita", en la Fontana di Trevi, en Roma.

Amsterdam revive el universo de Fellini en mayor antología del cineasta italiano

La musa de Fellini, Anita Ekberg, recordó que su primer encuentro con el director fue "desagradable", porque trabajaba de forma improvisada, sin un guión definido previamente, algo que con el tiempo llegó a "encantarle": "Fellini dejaba sentir a los actores".

Con el director de su más reciente película, el argentino Lecchi, ha trabajado en varios filmes.

La actriz española Ariadna Gil, que el próximo 12 de julio estrena en España "Sola contigo", un "thriller" hipnótico y oscuro del que es protagonista absoluta, está convencida de que ir al cine es una experiencia irrepetible que las nuevas generaciones se están perdiendo por el "mal hábito" de ver películas en el ordenador.

"La bicicleta verde", rodada con capital saudí y alemán, es el primer largometraje de la directora árabe.

La cineasta saudí Haifaa Al Mansour, directora de la película 'La bicicleta verde'.
La cineasta saudí Haifaa Al Mansour, directora de la película "La bicicleta verde".

Haifaa Al Mansour, la primera cineasta saudí, optimista, vital y libre

Recuerda que Arabia Saudí es un país segregado en el que los hombres y las mujeres viven separados en el ámbito público. Una sociedad muy conservadora que le obligó a rodar escondida en una furgoneta las escenas que se desarrollan en las calles de Riad.
En "World War Z", una guerra mundial que enfrenta a los humanos contra muertos vivientes, Pitt, un funcionario de Naciones Unidas, se enfrenta a un dilema: salvar al mundo o a su familia. Pitt, quien vuelve al cine de acción tras varios años protagonizando cintas más introspectivas, ha presentado ya la película dirigida por Marc Forster en Nueva York, Londres, Berlín y Sydney.

Su gran éxito internacional fue con "Fresa y chocolate"

El actor Jorge Perugorría explica que "hay un consenso general en que el cine tiene que estar acorde con los tiempos del país" y donde lo más importante, destaca, es que se están teniendo en cuenta la voz, el criterio y las preocupaciones de los implicados en la industria.

Es la segunda edición del evento cultural

Catorce películas y ocho cortometrajes, entre ellos el que marca el debut como directora con un cortometraje de la actriz Zoe Saldaña, se exhibirán en la segunda edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, del 26 al 30 de junio.
0,343017578125