www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura > Cine

"Es contra natura, lo siento. Estamos aquí para amar a una mujer, para cortejar a una mujer, no para seducir o dejarse seducir por un tipo", dijo en el programa de France 5 "C à vous" el intérprete de clásicos del cine, como "Rocco y sus hermanos" o "El gatopardo"."Nunca he hablado de la homosexualidad. Que se casen entre ellos me da completamente igual. Lo que no quiero es que adopten", señaló el antiguo galán del cine francés.
La primera película que el país nominó para los cotizados premios fue, en 1989, "Un pasaje de ida", de Agliberto Menéndez, y, siete año después, "Nueva Yol", de Ángel Muñiz, en 1996.
Una Mostra que nació en 1932 como "Esposizione d'Arte Cinematografica", impulsada por el conde Giuseppe Volpi di Misurata, presidente de la Bienale. En 1938, la aparición en el Lido de Marlene Dietrich supuso el inicio de la presencia de las estrellas de Hollywood en el festival, que le daría la pátina de internacionalización y glamour que le faltaba.
Escrita por el ganador del Óscar Chris Terrio ("Argo"), "The Foreigner" cuenta la historia real de un hombre que fue asesinado en Guatemala y que deja evidencias de lo ocurrido a través de un vídeo que implica directamente al presidente del país, a su esposa y a otros asistentes próximos.
La cinta, de hecho, ha llegado a ser descrita por los expertos en Hollywood como una especie de publirreportaje de dos horas sobre Apple que concluye con el inicio de los años gloriosos del universo "i", cuando el gurú de Silicon Valley sorprendió con el iPod y el iPhone. El otro cofundador de Apple, Steve Wozniak dijo que cuando conoció a Jobs, éste no era tan iluminado como se le presenta, tenía una mente más comercial y buscaba ganar dinero rápido.

Woody Allen y Martin Scorsese son dos de los directores que más y mejor han plasmado la ciudad en el cine.

Fotografía del logotipo de la campaña ' Made in NY', impreso en la pared de metal de las instalaciones de un rodaje cinematográfico en Nueva York.
Fotografía del logotipo de la campaña " Made in NY", impreso en la pared de metal de las instalaciones de un rodaje cinematográfico en Nueva York.

"Made in NY": impulso al arte, el turismo y la economía de 'La Gran Manzana'

Hasta los años 60 rodar en Nueva York requería pasar por hasta 50 permisos oficiales. Pero en 1966, el entonces alcalde de la ciudad, John V. Lindsay, viendo los beneficios que la industria del cine generaba en California, incluyó en su programa electoral la promesa de convertir a Nueva York en una "ciudad de cine" a través del Departamento de Cine, Teatro y Retransmisiones, que todavía hoy funciona.

Nacido en Nueva York en 1890, uno de los más grandes cómicos del cine estadounidense moría en Los Ángeles en 1977 por una neumonía.

Groucho Marx  con su característico puro y su famosa sonrisa irónica
Groucho Marx con su característico puro y su famosa sonrisa irónica

36 años sin el habano y el humor mordaz de Groucho Marx

"¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted.", decía pícaramente este apasionado de las mujeres. Un estilo en el que el sarcasmo y la ironía protagonizaban cada escena. El amor, la política, la crítica social y el dinero fueron las principales temáticas que Marx trató con maestría.
El crítico audiovisual colombiano Ómar Rincón aseguró a Efe que el error de la región radica en que "no hace historias que le gusten al público o con ideas propias. (...) Se debe tener en cuenta que estamos formados por las telenovelas y Hollywood".
0,203125