www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura > Cine

El actor y director estadounidense Joseph Gordon-Levitt y la actriz Scarlett Johansson llegan a la presentación de la película Don Jon en el Festival de Cine de Toronto (Canadá), en septiembre pasado.
El actor y director estadounidense Joseph Gordon-Levitt y la actriz Scarlett Johansson llegan a la presentación de la película Don Jon en el Festival de Cine de Toronto (Canadá), en septiembre pasado.

Scarlett Johansson se lanza sin red a la comedia en "Don Jon"

"La vida es riesgo", afirma la protagonista de "Match Point" en una entrevista con Efe en el Festival de Toronto, en el que se presentó "Don Jon", un filme que se estrena en España.

Entrepreneur Films agradece la distinción en el festival.

David Collado, Presidente de Entrepreneur Films, expresó "Sentirse orgulloso de que Ponchao represente el nombre de la República Dominicana, en el Festival de Cine Latino más prestigioso de Estados Unidos".
Portman se encuentra en Israel para preparar el que será su primer trabajo como directora, un largometraje basado en la adaptación de una novela de Amos Oz, que rodará en Jerusalén y que ella misma protagonizará.

El premio al mejor director fue para el tercer largometraje del mexicano Fernando Eimbcke, "Club Sandwich".

Pleno latino en la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián con un palmarés español, venezolano y mexicano que ha encabezado la directora venezolana Mariana Rondón, la cuarta mujer en conseguir la Concha de Oro en la historia del festival, la primera latinoamericana, con "Pelo Malo".
El director estadounidense Oliver Stone.
El director estadounidense Oliver Stone.

Oliver Stone, alma de historiador en piel de cineasta

El cineasta estadounidense Oliver Stone, que estos días presenta en San Sebastián su serie de televisión "La historia no contada de EEUU", que emitirá en España la cadena pública, ha dicho hoy que siente que estos capítulos son "su obra más completa": "Soy un cineasta con alma de historiador". Doce capítulos que arrancan en la Segunda Guerra Mundial y se detiene en los principales eventos históricos de EEUU; desde el lanzamiento de las bombas atómicas, a la guerra fría, pasando por el asesinato de John Fitzgerald Kennedy a, por supuesto, la caída de las Torres Gemelas.
El realizador Alfonso Cuarón (derecha) y su hijo y co-guionista, Jonás Cuarón (izquierda), posan tras la proyección de su película 'Gravity!', en el marco de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
El realizador Alfonso Cuarón (derecha) y su hijo y co-guionista, Jonás Cuarón (izquierda), posan tras la proyección de su película "Gravity!", en el marco de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El cineasta Alfonso Cuarón elogia el "momento impresionante" que vive el cine latinoamericano

"Veo que las nuevas generaciones son cada vez más interesantes y me atrevo a decir que el cine que hacen también, mucho más interesante que el cine de mi generación, incluyendo el mío. Y lo mejor -ha añadido el productor, director y guionista mexicano Alfonso Cuarón- es que no se trata del cine de uno o dos países, sino de un fenómeno muy amplio".
Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, dos de los cantautores españoles más emblemáticos, tras la proyección en el Festival de San Sebastián de 'El símbolo y el cuate', el documental de Francesc Relea que sigue a estos músicos en una gira por América Latina.
Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, dos de los cantautores españoles más emblemáticos, tras la proyección en el Festival de San Sebastián de "El símbolo y el cuate", el documental de Francesc Relea que sigue a estos músicos en una gira por América Latina.

Filmado el amor por Latinoamérica de Serrat y Sabina

El documental "El símbolo y el cuate" recoge la segunda gira de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina por Latinoamérica, pero es mucho más que música, ya que expone la historia de amor que estos dos cantautores viven desde hace años con América Latina. Pero hay "muchas Américas Latinas", según el cantante andaluz, y la pasión que Serrat tiene por Chile es mayor que la de Sabina, que tiene más querencia por Cuba y Perú. Por México, Buenos Aires y Montevideo es compartida.
La actriz Zoe Saldaña posa para una fotografía el 7 de mayo de 2013, durante una rueda de prensa en Ciudad de México, para la promoción de la película 'Star Trek Into Darkness'.
La actriz Zoe Saldaña posa para una fotografía el 7 de mayo de 2013, durante una rueda de prensa en Ciudad de México, para la promoción de la película "Star Trek Into Darkness".

Zoe Saldaña se casa con el artista italiano Marco Perego

La actriz Zoe Saldaña, conocida por sus papeles en "Avatar" y la renovada franquicia de "Star Trek", contrajo matrimonio de forma secreta el pasado mes de junio, informó ayer la edición digital de la revista Us Weekly.
0,78125