www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura > Cine

Una de sus nuevas películas es "The Family", dirigida por el francés Luc Besson, la cual protagoniza con Michele Pfeiffer.

Robert de Niro en un fotograma de la película 'The Family', de Luc Besson.
Robert de Niro en un fotograma de la película "The Family", de Luc Besson.

Robert de Niro, los 70 años de un camaleón ante las cámaras

El sábado 17 de agosto, el actor que creció en el mismo barrio de Little Italy desde el que operaban los ficticios Corleone, cumple 70 años con al menos una decena de proyectos en cartera y sin planes de retiro, pero lejos de aquellos tiempos gloriosos en los que se ganó a pulso la categoría de "leyenda".
La actriz estadounidense Amanda Seyfried.
La actriz estadounidense Amanda Seyfried.

El cine de EE.UU. busca argumentos en el porno

La película X más rentable de todos los tiempos, "Deep Throat", "vuelve" a los cines a través del filme "Lovelace", sin sexo explícito, pero que recrea las trágicas consecuencias que aquél éxito sin precedentes tuvo sobre su protagonista femenina, la sufrida Linda Lovelace.

El director serbio de cine, Emir Kusturica, dirigió "Maradona por Kusturica" (2008), un documental sobre la estrella argentina de fútbol.

El director serbio de cine Emir Kusturica.
El director serbio de cine Emir Kusturica.

Kusturica filmará un documental sobre 'Pepe' Mujica

El proyecto no contaría con imágenes de ficción, sino que utilizará imágenes de archivo y diversas entrevistas entre el director y el presidente de Uruguay, que se producirían a partir del próximo mes de diciembre. La película no recibirá apoyo económico del Estado uruguayo, sino que sería financiada por particulares uruguayos, brasileños y argentinos.
El destacado y popular comunicador social Huchi Lora es uno de los artífices de la cinta, al ser el guionista del thriller de acción que cuenta la historia del teniente Amado García Guerrero, quien fuese ayudante militar del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
La actriz española se encuentra actualmente en Santo Domingo, República Dominicana, para participar en una muestras de varias de sus películas en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
El cineasta boliviano Juan Carlos Valdivia, quien presidió el jurado de los premios Pukañawi.
El cineasta boliviano Juan Carlos Valdivia, quien presidió el jurado de los premios Pukañawi.

Películas de España, Suiza y Estados Unidos brillan en Bolivia

El jurado internacional, que estuvo presidido por el cineasta boliviano Juan Carlos Valdivia, analizó 84 producciones presentadas por realizadores de 28 países.

"Lo imposible", del director Juan Antonio Bayona, fue la cinta que más recaudó en las salas en el 2012

Un espectador frente a los títulos de crédito de una película.
Un espectador frente a los títulos de crédito de una película.

Aumenta casi un 4% la cuota de cine español en España

Las salas de cine españolas acogieron en total a 94,1 millones de espectadores de los que 18,2 millones acudieron a ver producciones nacionales, un 17,7 % más que en 2011. Estados Unidos volvió a ser el país de procedencia de las películas más taquilleras, seguida por España, Reino Unido, Francia y Nueva Zelanda.
"La verdad es que cumplir 50 años (el 9 de junio) no me ha afectado en absoluto. Realmente, no ha supuesto nada diferente en mi vida, ha sido igual que cumplir 40 o 30. La edad no me ha hecho más cínico", aseguró la estrella, que conserva su magnético aire juvenil y lleva las uñas de las manos pintadas de colores estridentes.
0,140625