www.diariohispaniola.com

Recetas de Navidad

Actualizado: 18/12/2020 10:16:47 horas

La edición de esta galería está inspirada en el sabor de los platos tradicionales que llegan a la mesa cada diciembre, de ahí  su nombre “Recetas de Navidad”.

Nuestra misión es reconocer la fidelidad de nuestros lectores, compartiendo las creaciones culinarias que se suelen preparar durante las festividades y al mismo tiempo inspirar a los amantes de la cocina a crear recetas novedosas, diferentes y deliciosas para que puedan compartir con familiares y amigos.

¡Que lo disfruten!

(7519 visitas)

Ensalada de lechuga repollada con queso Fildelfia

INGREDIENTES: - 6 lechugas repolladas, lavadas, bien secas y picaditas (medianas y no muy pequeña) - 3 ajíes cubanela grandes picaditos bien pequeñitos - 1 ó 1½ cebolla blanca grande y bien picadita - 6 ramitas de apio (solo el tallo), sin hebras y picadito - 1 pote pequeño de mayonesa - 1 caja de queso crema Filadelfia (se hace una mezcla al gusto de la mayonesa y el queso Filadelfia con la consistencia de untar). Más queso que mayonesa. - 1 pizca de mostaza - 1 pizca de azúcar - Sal al gusto - De ½ a una cucharadita de salsa inglesa (no salsa de soya) - Queso parmesano (Picantino) PREPARACIÓN - Se mezclan bien los ajíes, cebolla, apio con la mayonesa-queso y la mostaza, azúcar, salsa inglesa y se prueba la sal al gusto. Se hace una mezcla homogénea sin la lechuga ni el queso parmesano. - Ponga en un recipiente, por ejemplo un pyrex una capa fina de lechuga en el fondo. Aplaste la lechuga con las manos. Polvoree con el queso parmesano. - Agregue otra capa de lechuga. Encima, coloque una parte de la mezcla bien esparcida y agregue otra capa de lechuga. Cada capa de lechuga se presiona con cuidado para unirlo bien sin mezclar lechuga y queso, debe quedar en capas. De nuevo una fina capa de lechuga y encima otra capa de la mezcla de queso y sucesivamente hasta terminar toda la lechuga picadita y toda la mezcla del queso (con la cebolla, apio, ajíes, queso, etc.) por capas. - Si lo prefiere, puede colocar una sola capa del queso Filadelfia con los ingredientes en el medio de solo dos capas de lechuga. - Al tope se le pone otra capa más gruesa de queso parmesano, se lleva a la nevera y se sirve bien frio. NOTA: Las capas de lechuga de unos dos dedos de espesor. Buen provecho



Todas las galerías +


Todas las galerías +