www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

La Sociedad Dominicana de Cardiología reveló que el 12,5 % de las muertes que se registran en el país son muerte súbita que es la aparición repentina e inesperada de una parada cardiaca en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado
Persona ingresa en hospital.
Persona ingresa en hospital. (Foto: Fuente externa. )

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó en la sesión extraordinaria de este jueves 19 de octubre 2017 la inclusión de veintisiete medicamentos para tratamientos oncológicos de alto costo, de máximo nivel de complejidad y de última generación.
Persona fumando.
Persona fumando. (Foto: Fuente externa.)

Aunque se están logrando avances en la reducción de la cantidad de muertes por los accidentes cerebrovasculares (ACV), parece que más personas que experimentan estos ataques cerebrales tienen unos factores de riesgo significativos del ACV, revela un nuevo estudio.
La elección de la fecha para la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna, viene determinada por el tiempo en que la mayoría de las niñas recibieron la primera, hace seis meses, "conforme a los requerimientos y exigencias de los laboratorios fabricantes", explicó.
Ministerio de Salud.
Ministerio de Salud. (Foto: Fuente externa. )

Más de 110 mil niñas con edades de 9 y 10 años que fueron vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) durante la Semana de Vacunación de Las Américas (SVA) el pasado mes de abril recibirán la segunda dosis que requieren para su protección para la protección definitiva contra la enfermedad.

Según las predicciones, la temporada de gripe de este año será potencialmente mala, y los médicos aconsejan a las personas, sobre todo a las que tienen diabetes, que se vacunen.
Ancianos descansando.
Ancianos descansando. (Foto: Fuente externa. )

Un número mayor de estadounidenses tienen problemas para dormir bien de noche, encuentra una encuesta nacional sobre la salud.
Representantes de instituciones.
Representantes de instituciones. (Foto: Fuente externa. )

El Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Consorcio de Salud de Cataluña, España realizaron una sesión operativa y firma de convenio de colaboración dirigido a dar sostenibilidad a los avances alcanzados en el Nuevo Modelo de Atención del Sistema Nacional de Salud.
0,28125