https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 14 de marzo de 2024

Jueves 14 de marzo de 2024
Educación

Fue colocado en 6 canales de televisión y 12 emisoras de radio, a nivel nacional e internacional, el programa Alandar, una revista semanal de variedades protagonizada por jóvenes estudiantes de diversas áreas del conocimiento de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Jueves 14 de marzo de 2024
La Buena Vida

La reina Camila, esposa de Carlos III, y el príncipe Guillermo, heredero al trono británico, asistirán junto a otros miembros de la familia real a un servicio religioso en Londres para celebrar el Día de la Commonwealth, que cumple su 75 aniversario.

Jueves 14 de marzo de 2024
Economía

Ministros de Energía de 17 países países de la región se reunirán el jueves y viernes en Punta Cana para celebrar la VI Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA, por sus siglas en inglés).

Jueves 14 de marzo de 2024
Nacional

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso un año de prisión preventiva a un supervisor y a un privado de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de esa provincia, imputados por la muerte de un interno de dicho centro penitenciario, caso que fue declarado de tramitación compleja.

Jueves 14 de marzo de 2024
Nacional

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ordenó prisión preventiva de un año contra el hombre al que se le ocuparon más de 17 kilogramos de cocaína, parte de los cuales intentó enviar fuera del país, utilizando servicios de mensajería a través del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Jueves 14 de marzo de 2024
Nacional

La Dirección General de Migración (DGM) informó que, con relación a un video que circula en las redes sociales, se trató de un incidente en el sector de Cristo Rey que se produjo cuando inspectores de ese organismo fueron atacados a piedras, botellas u otros objetos por varias personas.

Jueves 14 de marzo de 2024
Nacional

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) depositaron ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) una acción constitucional de amparo de extrema urgencia contra el ministerio de Hacienda, la dirección general de Presupuesto y la Junta Central Electoral.

Jueves 14 de marzo de 2024
Nacional

Un haitiano murió cuando era trasladado a un hospital tras ser herido de bala por un miembro del Ejército de República Dominicana en un puesto de control de la provincia de Dajabón, informó ese cuerpo castrense.

Jueves 14 de marzo de 2024
Nacional

La justicia condenó a 30 años de prisión y a una indemnización de un millón de pesos a un hombre que mató en 2023, para robarle un celular, a una mujer que antes le había dado de comer en el sector de Invivienda, en Santo Domingo Este, informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).

Jueves 14 de marzo de 2024
Internacional

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que los ataques ucranianos contra el territorio ruso buscan interferir en el desarrollo de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país los próximos días 15, 16 y 17, y en las que él aspira a la reelección para un quinto mandado.

Jueves 14 de marzo de 2024
Punto de mira

Con solo escuchar “la quema”, es mucha la gente que piensa en “Kiko”. Y no es extraño que así ocurra. Pues durante los últimos meses y especialmente, en los últimos días hemos tenido “Kiko la Quema” para largo.

Jueves 14 de marzo de 2024
Deportes

Un grupo de 80 atletas de taekwondo clasificados a los Juegos Países de varios países sostendrán n campamento de nueve días en el Albergue Olímpico, previo a su participación en el último clasificatorio continental que se celebrará en Santo Domingo del 9 al 11 de abril próximo.

Jueves 14 de marzo de 2024
Agenda

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

Jueves 14 de marzo de 2024
Economía

Resaltan importancia de usar los avances tecnológicos en las operaciones financieras.

Jueves 14 de marzo de 2024
Moda

En una noche donde la elegancia y la distinción se encuentran en su apogeo, la destacada figura Emelyn Baldera, expresidenta de Acroarte y CEO de "Mujeres que inspiran", deslumbró a todos los presentes al caminar por la Alfombra Soberana ataviada con una creación única del renombrado diseñador Leonel Lirio.

Jueves 14 de marzo de 2024
Economía

Actividad empresarial
La nueva sucursal estará abierta de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

Jueves 14 de marzo de 2024
Economía

La startup colombiana es pionera en aplicar IA en el canal de voz, transformando conversaciones en data e insights llevando el customer experience al siguiente nivel. Acompañamos a fondos de referencia en América Latina como, Carao Ventures, Imagine Ventures, Prodigio Capital y Rockstart. Es la quinta startup participada por LLYC Venturing.

Jueves 14 de marzo de 2024
Economía

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, protagonizó el primer encuentro del Ciclo de Almuerzo con Candidatos Presidenciales 2024, organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR). En su intervención, Fernández delineó una visión integral para el futuro de la nación, destacando los desafíos actuales y proponiendo soluciones concretas.


Jueves 14 de marzo de 2024
Economía

Los empleos en el sector privado crecen seis veces más que en el público, muestra del desarrollo de la economía dominicana.

Jueves 14 de marzo de 2024
La Buena Vida

Para celebrar el Mes Internacional de la Mujer, Hard Rock Cafe Santo Domingo, se une a Hard Rock International en su iniciativa “WE ARE” honrando su compromiso continuo en defender la salud y el empoderamiento de las mujeres.