www.diariohispaniola.com
Un haitiano resultó muerto en incidente con soldados dominicanos en Dajabón.
Ampliar
Un haitiano resultó muerto en incidente con soldados dominicanos en Dajabón. (Foto: Fuente externa)

Un haitiano resultó muerto en incidente con soldados dominicanos en Dajabón

Por EFE
jueves 14 de marzo de 2024, 13:39h
Un haitiano murió cuando era trasladado a un hospital tras ser herido de bala por un miembro del Ejército de República Dominicana en un puesto de control de la provincia de Dajabón, informó ese cuerpo castrense.

Santo Domingo.- De acuerdo a un comunicado, soldados dominicanos que vigilan el puesto de chequeo La Vigía, en Dajabón, recibieron un intento de agresión por parte de un grupo de haitianos.

"Uno de los delincuentes, que resultó herido, falleció en traslado al hospital", afirmó el Ejército, al asegurar que el incidente se produjo la madrugada de hoy en la parte oeste del muro fronterizo que divide a ambos países.

El organismo militar agregó que se presume que los haitianos tenían la intención de despojar de sus armas a los soldados dominicanos.

"Los soldados repelieron el ataque con el objetivo de proteger su integridad física, resultando herido uno de los ciudadanos haitianos mientras que los demás huyeron hacia su territorio; el herido falleció mientras era trasladado al Hospital Ramón Matías Mella de esta provincia (Dajabón)", se lee en el comunicado.

El Ejército aseguró que previo a la reacción de sus soldados, uno de los vehículos de patrullaje resultó afectado por un impacto de bala el cual se presume provino del grupo de haitianos. En la pesquisa del lugar, fue encontrada un arma de fabricación casera conocida como 'chilena'.

"La seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos y de aquellos que sirven en nuestras Fuerzas Armadas son de suma importancia, y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar su protección", agregó el Ejército de República Dominicana.

En febrero pasado, un sargento del Ejército murió en un centro de salud de Santiago Rodríguez tras recibir una herida de bala por un haitiano no identificado en el puesto de chequeo El Corozo, también el provincia de Djaabón, informaron las autoridades en esa oportunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios