www.diariohispaniola.com
Atletas de taekwondo clasificados a París 2024 se concentrarán en Santo Domingo.
Ampliar
Atletas de taekwondo clasificados a París 2024 se concentrarán en Santo Domingo. (Foto: Fuente externa)

Atletas de taekwondo clasificados a París 2024 se concentrarán en Santo Domingo

Por EFE
jueves 14 de marzo de 2024, 21:40h
Un grupo de 80 atletas de taekwondo clasificados a los Juegos Países de varios países sostendrán n campamento de nueve días en el Albergue Olímpico, previo a su participación en el último clasificatorio continental que se celebrará en Santo Domingo del 9 al 11 de abril próximo.

Santo Domingo.- El Albergue Olímpico Dominicano (Alodom) acogerá un campamento con los atletas de taekwondo clasificados para los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto de este año en París, Francia.

"El Albergue Olímpico reúne todas las condiciones para llevar a cabo este campamento y es la primera vez que la Federación Internacional de Taekwondo decide montar esta concentración en República Dominicana", afirmó en un comunicado el presidente de la Federación Dominicana de ese deporte, Miguel Camacho.

El dirigente deportivo reveló que entre los 80 atletas habrá un nutrido grupo de dominicanos.

Indicó que los directivos de la Federación Internacional tomaron la decisión de llevar a cabo la concentración de los atletas de taekwondo clasificados a los Juegos Olímpicos por la experiencia y las altas calificaciones que ha mostrado la Federación Dominicana de Taekwondo en el montaje de grandes eventos.

De su lado, la directora del Albergue, Soranlly Luna, destacó que está todo listo para recibir a los huéspedes del taekwondo con todos los requerimientos de alta calidad de un hotel olímpico, donde los atletas podrán contar con las facilidades necesarias para sus entrenamientos.

El campamento abrirá el calendario de los campeonatos clasificatorios olímpicos y paralímpicos de los Juegos Olímpicos París 2024, así como del Dominican Open que se celebrarán en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Explicó que en ambos clasificatorios competirán los atletas de los más de 40 países que integran la Unión Panamericana de Taekwondo a los fines de alcanzar las dos plazas que habrá disponibles en cada categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios