www.diariohispaniola.com
Wander Franco.
Ampliar
Wander Franco. (Foto: Fuente externa)

Wander Franco, acusado de explotación sexual, es dejado en libertad tras pagar fianza

Por EFE
martes 09 de enero de 2024, 16:22h
El parador en corto de los Rays de Tampa Bay Wander Franco salió en libertad tras el pago de una fianza en un tribunal de la ciudad de Puerto Plata, donde se le sigue un proceso por explotación y abuso sexual tras sostener relaciones íntimas con una menor de edad.

Santo Domingo.- Franco, de 22 años, no ofreció declaraciones a los medios a su salida de la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata, que le impuso el viernes pasado una multa de dos millones de pesos.

El jugador, quien deberá presentarse a la Fiscalía de Puerto Plata cada 30 días, es acusado de sostener relaciones sexuales durante varios meses con una menor de edad, cuya madre la explotaba sexualmente, según la acusación del Ministerio Público.

El viernes pasado, el tribunal impuso a la madre de la menor, Martha Vanessa Chevalier, arresto domiciliario e impedimento de salida del país, bajo acusaciones de consentir la relación entre el pelotero y su hija a cambio de dinero.

Franco fue arrestado el 1 de enero pasado cuando acudió a la Fiscalía de Puerto Plata junto a sus abogados después de que, el 28 de diciembre, incumpliera la citación que le formulara el Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República (PGR).

La investigación en su contra empezó a mediados de 2023, a raíz de una denuncia anónima a un medio digital, aunque fue en 2022 cuando la menor, que tenía 14 años, mantuvo una relación de cuatro meses con Franco, según figura en la solicitud de medidas de coerción del Ministerio Público.

El dominicano vio acortada en agosto pasado su temporada regular con los Rays de Tampa Bay a raíz de que la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas lo colocara en lista restringida, para más tarde incluirlo en licencia administrativa, después de que aparecieran imágenes del jugador con una menor de edad publicadas en redes sociales.

Hasta su último choque de 2023, su tercera campaña en las Grandes Ligas, Franco había fijado un promedio de bateo de .281, con 17 cuadrangulares, 58 carreras empujadas, 65 anotadas y estafándose 30 bases. Es considerado un gran defensor del campo corto y dispone de un potente brazo y velocidad en sus piernas.

Cuando fue llamado a las Grandes Ligas en 2021 estaba cotizado como el mejor prospecto de todo el béisbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios