www.diariohispaniola.com
La serie Titanes del Caribe se anunció en rueda de prensa en el estadio de los Mets de New York.
Ampliar
La serie Titanes del Caribe se anunció en rueda de prensa en el estadio de los Mets de New York. (Foto: Fuente externa)

Águilas y Licey jugarán una serie de tres partidos en Nueva York en noviembre

Por EFE
viernes 15 de septiembre de 2023, 05:14h
Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, los equipos más ganadores en la historia del béisbol profesional dominicano, se enfrentarán en una serie de tres partidos en noviembre próximo en el Citi Field, sede de los Metros de Nueva York.

Nueva York.- La serie, a celebrarse del 10 al 12 de noviembre, ha sido bautizada "Titanes del Caribe" y es dedicada a Osvaldo Virgil, el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.

El anuncio fue realizado este en una rueda de prensa celebrada en el estadio neoyorquino encabezada por el vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) Winston Llenas, el presidente de las Águilas Víctor García Sued, el vicepresidente de los Tigres Miguel Guerra y el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez.

"Este es un momento histórico y nos sentimos honrados de ser parte de este evento", dijo Llenas al hablar en nombre de la Lidom.

Llenas, quien agradeció a los Metros por el respaldo brindado para la realización de la serie en su estadio, destacó la dedicatoria de esta serie a Virgil, quien abrió las puertas del béisbol de las Grandes Ligas a los dominicanos.

El vicepresidente de Lidom señaló que los equipos saldrán a dar lo mejor de su juego para conquistar esta serie y brindarán un enfrentamiento característico de la rivalidad que han mantenido en el béisbol invernal dominicano.

"Se va a jugar béisbol, no se viene tan lejos a jugar por jugar, es a ganar. Son dos equipos tradicionalmente aguerridos, batalladores y enemigos en un campo de juego, van a luchar hasta el final", agregó Llenas, un exjugador de las Grandes Ligas.

Por su parte, García Sued destacó el significado especial que tiene la ciudad de Nueva York para los dominicanos y la manera como representa a la República Dominicana la comunidad que reside en esta ciudad.

"Nueva York es un sitio muy especial para la República Dominicana. La esencia de la diáspora dominicana aquí en Nueva York realmente nos fortalece", afirmó García Sued, quien dijo que este enfrentamiento rinde culto a esa comunidad dominicana en suelo estadounidense.

En el encuentro con la prensa se informó que para los tres partidos Águilas y Tigres no utilizarán sus uniformes tradicionales y accionarán con una indumentaria especial para la ocasión.

En cada uno de los partidos habrá un espectáculo artístico que incluye a los merengueros Fernando Villalona, Héctor Acosta y los Hermanos Rosario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios