www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández.
Ampliar
Leonel Fernández. (Foto: Cortesía)

Leonel Fernández Detalla Plan de Gobierno con Visión Integral para el Desarrollo Nacional en Ciclo de Candidatos 2024 de AMCHAMDR

jueves 14 de marzo de 2024, 22:54h
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, protagonizó el primer encuentro del Ciclo de Almuerzo con Candidatos Presidenciales 2024, organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR). En su intervención, Fernández delineó una visión integral para el futuro de la nación, destacando los desafíos actuales y proponiendo soluciones concretas.

Leonel Fernández Detalla Plan de Gobierno con Visión Integral para el Desarrollo Nacional en Ciclo de Candidatos 2024.
Ampliar
Leonel Fernández Detalla Plan de Gobierno con Visión Integral para el Desarrollo Nacional en Ciclo de Candidatos 2024. (Foto: Cortesía)

Durante su ponencia, Fernández resaltó los avances logrados en la República Dominicana en las últimas décadas, reconociendo las persistentes desigualdades y carencias que aún afectan a la sociedad dominicana. Hizo hincapié en la necesidad de abordar temas fundamentales como la reducción de la pobreza, el acceso a servicios básicos y la mejora de la calidad de vida para todos los ciudadanos.

“Persisten rezagos y carencias en la sociedad dominicana que hacen necesaria la aplicación de políticas públicas orientadas, entre otras, hacia la reducción de la pobreza, la provisión de alimentación adecuada, el acceso al agua potable, la transmisión de electricidad, la construcción de viviendas dignas, calidad de la educación, salud integral y seguridad ciudadana.

Esas son necesidades básicas que deben ser satisfechas para el conjunto de la población, a los fines de evolucionar hacia una sociedad próspera, justa y solidaria, que garantice bienestar a todos los integrantes de nuestra sociedad”, señaló Fernández.

El líder de la Fuerza del Pueblo también abordó la revolución tecnológica y su impacto en la economía dominicana, señalando la importancia de adaptarse a los cambios y aprovechar las oportunidades que ofrece la era digital.

Sin embargo, Fernández no escatimó en críticas hacia la gestión económica actual, cuestionando las cifras proporcionadas por el gobierno y destacando la necesidad de una reforma fiscal integral para garantizar la sostenibilidad económica a largo plazo.

En cuanto al sector energético, Fernández propuso medidas para mejorar la eficiencia y la diversificación de la matriz energética, con un enfoque en las energías renovables y la modernización de la infraestructura eléctrica.

En el ámbito de la educación y la salud, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo delineó estrategias para mejorar la calidad y la accesibilidad de estos servicios, con un énfasis en la formación de capital humano y la expansión de la cobertura sanitaria.

En materia de seguridad social, Fernández abogó por reformas a la Ley de Seguridad Social para garantizar un sistema equitativo y solidario que beneficie a toda la población.

Según aseguró Fernández en este encuentro, su propuesta busca sentar las bases para un futuro prometedor, con un enfoque integral en el desarrollo económico y social. Proponiendo una estrategia para aumentar las recaudaciones sin incrementar impuestos a los ciudadanos, promoviendo la equidad del sistema tributario y la formalidad de las empresas del sector informal. Además, se comprometió a construir una economía más resiliente, competitiva e inclusiva, impulsando sectores clave como la agropecuaria, la industria, las zonas francas y el turismo, en caso de resultar electo en las elecciones presidenciales de mayo 2024.

De su lado, al agradecer la participación de Fernández en el Ciclo de Candidatos 2024 de AMCHAMDR, el presidente de AMCHAMDR, Edwin De los Santos destacó que: “Desde la Cámara Americana se celebra la vocación democrática y partidista de la que goza la República Dominicana, y confiamos en que esta serie de encuentros que auspicia AMCHAMDR para toda la sociedad dominicana contribuya positivamente con el objetivo de promover la participación ciudadana en los procesos electorales, así como con el fortalecimiento de la democracia y con la misión de servir al bienestar colectivo a que son llamados los partidos políticos, en línea con los dictámenes de la Constitución dominicana”.

Una vez terminada su ponencia, Fernández accedió a una sesión de preguntas, a cargo del Comité Ejecutivo de AMCHAMDR: Edwin De los Santos, presidente; María Waleska Álvarez y Francesca Rainieri, vicepresidentas; Steven Puig, tesorero y Eduardo Cruz, secretario.

Leonel Fernández respondió las preguntas de los directivos de la Cámara Americana, basadas en tópicos prioritarios para AMCHAMDR, el empresariado dominicano y la ciudadanía en general: Relaciones Bilaterales; Reforma Fiscal; Estado de Derecho; Sostenibilidad y Resiliencia; Estrategia Digital y Movilidad Urbana.

AMCHAMDR realiza tradicionalmente el Ciclo de Almuerzos con Candidatos, en un esfuerzo por fomentar un espacio de diálogo constructivo y participación cívica, buscando fortalecer el compromiso democrático de la sociedad dominicana, permitiendo a los ciudadanos estar mejor informados y participar activamente en la elección de sus líderes políticos de cara a la contienda electoral.

El Ciclo de Almuerzos con los Candidatos Presidenciales de AMCHAMDR es posible gracias de las marcas pertenecientes a nuestro Círculo Élite: Citi Bank, Grupo Rica, Squire Patton Boggs, Barrick Pueblo Viejo, Grupo Martí, Grupo Inicia, AES Dominicana, Grupo Humano, Hit Puerto Río Haina, Grupo SID, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Punta Cana, Altice Dominicana, Grupo Estrella, Grupo Viamar y DP World.

Además, agradecemos a CDN Canal 37, canal oficial de la retransmisión del Ciclo de Almuerzos con Candidatos Presidenciales de AMCHAMDR 2024.

Leonel Fernández Detalla Plan de Gobierno con Visión Integral para el Desarrollo Nacional en Ciclo de Candidatos 2024 de AMCHAMDR
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios