www.diariohispaniola.com
Rector y embajadores UCSD.
Ampliar
Rector y embajadores UCSD. (Foto: Cortesía)

Alandar, nueva propuesta de contenido educativo y juvenil de la UCSD

Estudiantes y talentos de Alandar.
Ampliar
Estudiantes y talentos de Alandar. (Foto: Cortesía)
Por Graciosa del Valle
jueves 14 de marzo de 2024, 01:45h
Fue colocado en 6 canales de televisión y 12 emisoras de radio, a nivel nacional e internacional, el programa Alandar, una revista semanal de variedades protagonizada por jóvenes estudiantes de diversas áreas del conocimiento de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).
Dra. Ana Simó, embajador de Psicología Clínica y presentadores del programa.
Ampliar
Dra. Ana Simó, embajador de Psicología Clínica y presentadores del programa. (Foto: Cortesía)
Dr. Carvajal, director IESPEC, embajadores de Ciencias Jurídicas y Políticas.
Ampliar
Dr. Carvajal, director IESPEC, embajadores de Ciencias Jurídicas y Políticas. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Alandar es la producción audiovisual oficial de la UCSD, que tiene el objetivo de llevar temas de la actualidad nacional y mundial desde una perspectiva educativa, para aportar en el desarrollo de la juventud dominicana. El programa tiene 4 segmentos: Intersección, Ruta Abierta, Huellas y Cimientos, en los cuales presenta entrevistas a profesionales experimentados de diferentes ramas del conocimiento, reflexiones sobre los valores y reportajes del ejercicio profesional de las distintas áreas académicas.

Con esta propuesta audiovisual multicanal, esta academia continúa su proceso de innovación, cumpliendo con el compromiso social que le caracteriza y afianzando la misión de formar a todos los jóvenes en la ciencia y los valores.

El programa fue una iniciativa de S.E.R. Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y rector UCSD, se realizó con la asistencia de la Dirección de Comunicaciones Corporativas, y es presentado por Nicole de Lima y Ricardo de la Cruz, estudiantes de Comunicación Social, junto a Patricia Palacio, coordinadora de Relaciones Públicas, quien además es productora del programa.

Cuenta con la destacada participación de representantes de todas las facultades de la universidad: Lerkys Melo Aponte, Laura de la Cruz, Anabel Pou, Yawgel Contreras, Edith Valdez, Lyann Medina, Juan Luis Contreras, Jairo Monegro, Jansfel de Jesús, Carlos Heredia, Alexander Dickson, Wilsi Pérez, Joharly de la Rosa y Lisbeth Reyes.

Actualmente la nueva producción audiovisual se transmite en diversos horarios por los canales Super Canal Caribe, TNI, Cine Visión, Teleuniverso, Televida y La Voz de María. De igual manera, por varias emisoras católicas a nivel nacional, entre ellas: Vida FM, Radio ABC, Radio Marién, Radio Corazones y Radio Luz.

También está disponible en los medios digitales YouTube @ucsdoficial, Spotify @AlandarUCSD y en las redes sociales oficiales de la academia, donde se publicarán todos los lunes.

Ing. José Armando Tavárez, exrector del Itla.
Ampliar
Ing. José Armando Tavárez, exrector del Itla. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios