https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 28 de septiembre de 2023

Jueves 28 de septiembre de 2023
Turismo

El presidente Luis Abinader dejó inaugurado el nuevo malecón del distrito municipal de Caleta, que impactará de manera directa en el esparcimiento y recreación de residentes y turistas de esta zona.

Jueves 28 de septiembre de 2023
Protagonista

“Una sociedad que no reconoce a sus adultos mayores no puede ir por buen camino” con esta frase, el presidente Luis Abinader encabeza la entrega de sendos reconocimientos al altruismo y la dedicación en favor de los adultos mayores.

Jueves 28 de septiembre de 2023
Nacional

Así lo asegura el Dr. Manuel Campo Vidal, periodista, presidente de Next Educación, que junto a la UNICARIBE y la Universidad de Lleida lleva a cabo en el país la maestría internacional en Comunicación Política y Marketing Digital.


Jueves 28 de septiembre de 2023
Economía

La presentación de esta iniciativa, realizada en alianza estratégica junto a Altice Dominicana, suma al fortalecimiento de la economía local a través de conocimiento y relacionamiento clave. El evento se desarrollará desde 27 al 29 de septiembre en el centro comercial Sambil

Jueves 28 de septiembre de 2023
La Buena Vida

Maripily López juramentó a Mirtha Sánchez como nueva presidente de ABERD.


Jueves 28 de septiembre de 2023
Nacional

El Gobierno dominicano agradece al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por su llamado al diálogo frente al diferendo que se ha suscitado con Haití por la construcción unilateral e ilegal de un canal de trasvase en el río Dajabón. República Dominicana reconoce que el diálogo es el mecanismo ideal para solucionar cualquier diferencia; pero un diálogo efectivo requiere que ambas partes posean, no solo la buena fe, sino también las capacidades institucionales necesarias y el control efectivo de su territorio para aplicar las soluciones concertadas.

Jueves 28 de septiembre de 2023
Nacional

En un acto encabezado por el presidente de la República Luis Abinader, se dieron a conocer los detalles del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT-SD), que comprende la integración física, tecnológica y tarifaria de diferentes modalidades de transporte masivo.

Jueves 28 de septiembre de 2023
Entretenimiento y cultura

El concierto fue dirigido por el maestro puertorriqueño Jaime Morales. La solista invitada fue la cellista Nicole Peña-Comas.

Jueves 28 de septiembre de 2023
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE) informó que todo está listo para la celebración de las primarias y la supervisión de convenciones de este fin de semana de las organizaciones políticas que escogieran estas modalidades para elegir sus candidatos a puestos electivos.

Jueves 28 de septiembre de 2023
Educación

La Universidad Iberoamericana, Unibe, reafirma su compromiso de cultivar una nueva generación de líderes y promover la igualdad de género en campos profesionales estratégicos al anunciar con orgullo la entrega 90 becas focalizadas de sus programas “Mujeres en las Ingenierías y “Economía Naranja”. Esta iniciativa, que constituye la segunda cohorte de ambos programas, aspira a revolucionar la educación y alimentar la innovación a través de carreras de vanguardia.

Jueves 28 de septiembre de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el acto solemne donde la maestra, escritora, intelectual, museógrafa y propulsora del sufragismo, Ana Emilia Abigaíl Mejía Solière, fue exaltada al Panteón de la Patria, en homenaje y reconocimiento a su vida y grandes aportes a la cultura, educación y literatura en el país.

Jueves 28 de septiembre de 2023
Agenda

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.


Jueves 28 de septiembre de 2023
Nacional

Presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, destacó que el 80% de la población dominicana está de acuerdo con las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader, frente al conflicto generado por ciudadanos haitianos.


Jueves 28 de septiembre de 2023
Punto de mira

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos afirma que el pueblo haitiano puede hacer frente a la inseguridad y salir del caos si cuenta con la determinación y respaldo de la comunidad global. António Guterres, por su parte, afirma que la crisis se agudizó con el establecimiento de sanciones y reitera la necesidad de un compromiso para financiar cualquier plan de reducción de la violencia y refuerzo de las instituciones.