www.diariohispaniola.com
El maestro puertorriqueño Jaime Morales.
Ampliar
El maestro puertorriqueño Jaime Morales. (Foto: Cortesía)

Tercer Concierto Temporada Sinfónica 2023 cautivó el público con las obras de Strauss, Schumann y Brahms

Por José Calderón
jueves 28 de septiembre de 2023, 16:48h
El concierto fue dirigido por el maestro puertorriqueño Jaime Morales. La solista invitada fue la cellista Nicole Peña-Comas.
La cellista dominicana Nicole Peña-Comas.
Ampliar
La cellista dominicana Nicole Peña-Comas. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Orquesta Sinfónica Nacional celebró su tercer concierto de la Temporada Sinfónica 2023, con la presentación de las obras de Strauss, Schumann y Brahms en el Teatro Nacional.

La Obertura Die Fledermaus Op.362 (El Murciélago) de Johann Strauss, el Concierto para cello y orquesta, Op.129., de Robert Schumann, y la Sinfonía No.4 en mi menor, Op.98., de Johannes Brahms formaron parte de las melodías que atentamente escuchó el público.

Para esta ocasión, el director invitado fue el maestro puertorriqueño Jaime Morales, quien junto a la Orquesta Sinfónica Nacional acompañó a la cellista dominicana Nicole Peña-Comas a celebrar la música de esos grandes maestros.

Como es tradición en la Temporada Sinfónica, a las 7:30 p.m., el público asistió a la charla pre-concierto, en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, con los expertos en apreciación musical Margarita Miranda Mitrov y Eduardo Villanueva, quienes describieron el valor de la música de Strauss, Schumann y Brahms que ha transcendido las fronteras y la barrera del tiempo. Esta charla fue auspiciada por el Club Premiun del Banco Popular.

Sin duda, el público disfrutó una noche inolvidable junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Los próximos conciertos serán el miércoles 4 de octubre, con el director asistente de la OSN, el maestro Santy Rodríguez; la solista será Alaima González (Flauta). El cierre será el miércoles 8 de noviembre, director titular de la OSN, el maestro José Antonio Molina.

El maestro puertorriqueño Jaime Morales tocando en la Temporada Sinfónica 2023.
Ampliar
El maestro puertorriqueño Jaime Morales tocando en la Temporada Sinfónica 2023. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios