https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 28 de junio de 2023

Miércoles 28 de junio de 2023
Ciencia y Tecnología

ChatGPT es un sistema de chat desarrollado y basado en el modelo de lenguaje por inteligencia artificial GPT-3, el mismo es capaz de dar respuestas en lenguaje natural como si se estuviera chateando con una persona, creando así contenidos personalizados.


Miércoles 28 de junio de 2023
Mundo Verde


Hoy 28 de junio es el Día Mundial de los Árboles. Una fecha muy especial cuyo objetivo principal es la reflexión acerca de la importancia que tiene en nuestras vidas y en el equilibrio de este gran ecosistema llamado Tierra, que compartimos con muchos otros seres vivos.

Miércoles 28 de junio de 2023
e-Xclusivos

ACN, la Red de Comunicaciones Americana, ha sido un nombre prominente en el mundo de los servicios de telecomunicaciones y energía desde 1993. Con presencia en más de 24 países, ACN ha logrado una impresionante expansión global. Pero, ¿qué hace que ACN sea una opción atractiva para los consumidores y emprendedores por igual? Aquí, desentrañamos los detalles.

Miércoles 28 de junio de 2023
Sociedad

Espacios de Esperanzas (EPEs), es un programa de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que buscan contribuir a que la educación infantil sea más sólida y que los niños tengan un impulso inicial que resultará fundamental en su educación futura de estos.

Miércoles 28 de junio de 2023
Nacional

La precampaña electoral con miras a las elecciones generales de 2024 inicia el 2 de julio en todo el país, de acuerdo con la proclama emitida este miércoles por la Junta Central Electoral (JCE), que oficializa el proceso.


Miércoles 28 de junio de 2023
Internacional

Durante el audio, se escucha al republicano decir que podría haber desclasificado los documentos cuando estaba en la Casa Blanca, pero no lo hizo.

Miércoles 28 de junio de 2023
Internacional

El jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, que lideró una rebelión contra la cúpula militar rusa el fin de semana, ha hecho sus primeras declaraciones después de ser visto por última vez el sábado por la noche, tras poner fin al motín llevado a cabo por su Ejército de mercenarios. Ha asegurado que sólo buscaba salvar de la desaparición a la empresa militar privada que lidera y no derrocar al régimen ruso.

Miércoles 28 de junio de 2023
Economía

Esta certificación se concede a un selecto grupo de socios comerciales y reconoce el más alto nivel de competencia y conocimiento en el ecosistema de socios de NetApp.


Miércoles 28 de junio de 2023
Economía

La salida de mercancías un récord de USD$ 1,167.6 millones para un incremento de un 8.5%.

Miércoles 28 de junio de 2023
Economía

Dentro de las festividades aniversarias, la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos presentó su nuevo logo, con una imagen más fresca y ajustada a los nuevos tiempos, sin perder la esencia que la ha mantenido en el mercado durante estas seis décadas.

Miércoles 28 de junio de 2023
Entretenimiento y cultura

“Te echo de menos” tour el icónico cantautor que llega al Palacio de los Deportes. Las boletas para disfrutar del regreso del multipremiado artista estarán a la venta en Uepa Tickets este viernes 30 de junio a partir de las 10:00 de la mañana.

Miércoles 28 de junio de 2023
Deportes

Con una amplia participación de jugadores, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS), realizó la tercera edición de su torneo de golf empresarial COPACAM, el cual se realiza con el fin de recaudar fondos para los proyectos de emprendimiento que apoya el Comité de Jóvenes. En esta versión la COPACAM estuvo dedicado al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Miércoles 28 de junio de 2023
Educación

El conferencista es un destacado intelectual, autor de libros de referencia y laureado profesor e investigador español que aboga por la libertad, la justicia y el humanismo, desde su maestría en política y estrategia.

Miércoles 28 de junio de 2023
Opinión

Cuando Marc Anthony era adolescente su papá le aconsejó que, como ambos eran feos, él y su papá, tenían que esforzase más para conquistar chicas, ser más caballerosos, más atentos, más halagadores.