www.diariohispaniola.com
Fernando Lluberes, presidente de ARAP.
Ampliar
Fernando Lluberes, presidente de ARAP. (Foto: Fuente externa)

ARAP conmemora su sexagésimo aniversario en el mundo de las finanzas

miércoles 28 de junio de 2023, 22:53h
Dentro de las festividades aniversarias, la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos presentó su nuevo logo, con una imagen más fresca y ajustada a los nuevos tiempos, sin perder la esencia que la ha mantenido en el mercado durante estas seis décadas.
Santo Domingo.- Con la presencia de Alejandro Fernández, superintendente de Bancos y de Manuel Cocco, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos (ARAP) celebró sus 60 años de servicio al mundo financiero nacional, en el salón Framboyán de Casa de Campo.

Tras mostrar su satisfacción por estas seis décadas de trabajo y aporte al desarrollo de la economía nacional, en especial a la de La Romana, Fernando Lluberes, presidente de ARAP, manifestó que para ellos es un "gran logro llegar hasta aquí, y tener el firme compromiso de continuar celebrando muchas otras décadas más apoyando a las familias dominicanas en el cumplimiento de sus sueños a través de los productos que ofrecemos”.

Durante su discurso, destacó que su permanencia en el mercado obedece también a que se mantienen a la vanguardia de los nuevos tiempos, y que la muestra es la implementación de canales digitales (internet banking), y su gestión financiera sólida. “Nos mantenemos avanzando y adaptándonos a la modernidad, de hecho, dentro de esta celebración, hemos querido dar a conocer nuestro nuevo logo, con una imagen más fresca y estilizada que tenga mayor visibilidad y se identifique con lo que somos hoy”, comentó Lluberes.

También destacó que, en estos 60 años han enfrentado numerosos retos y desafíos, debido a que el sector financiero es dinámico y está en constante evolución, las regulaciones y las preferencias de los clientes han cambiado significativamente, “y los avances tecnológicos han transformado radicalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos, pero lo más importante es que hemos sabido adaptarnos y mantenernos firmes en nuestros valores fundamentales de integridad, transparencia y compromiso”.

En el encuentro que contó con la bendición del obispo Jesús Castro, el presidente de ARAP resaltó su satisfacción porque: “Detrás de cada financiamiento, ha habido historias de superación, perseverancia y éxito, lo cual nos hace sentir privilegiados de ser parte de su trayectoria y de contribuir a su crecimiento y bienestar, fomentándoles el ahorro y la inversión de una forma segura y confiable”.

Durante su trayectoria han implementado una serie de estrategias y prácticas que han sido fundamentales para su permanencia y éxito en el mercado, estando en primer lugar los valores de integridad y confianza que, a lo largo de este tiempo les han permitido distinguirse en el sector.

“Nos esforzamos por brindar una atención personalizada y de calidad, buscando soluciones que se adapten a sus necesidades, enfocados en la satisfacción del cliente: Nuestra prioridad principal siempre ha sido brindar un excelente servicio a nuestros clientes y que supere sus expectativas”, dijo Lluberes.

En la actividad, realizada en el salón Framboyán de Casa de Campo, también estuvieron presentes Luis Rafael Ortiz Guzmán, primer vicepresidente; Danilo Mañaná Florimon, segundo vicepresidente; Fernando Antonio Flaquer Acosta, secretario; así como Ismael Antonio Fernandez, Bienvenido Antonio Gómez Cruz y José Del Carmen Melo Ortega, miembros de la entidad. Su presencia y la de los funcionarios que asistieron la agradeció Hilda Peguero.

También mostró gratitud al pastor Ezequiel Molina, de las iglesias Mahanaim; a Jacqueline Fernández, gobernadora de La Romana; a los diputados Pedro Botello, Eugenio Cedeño, y a los representantes de las asociaciones de ahorros y préstamos y empresarios.

Previo al festejo, los miembros de la entidad asistieron a una misa de acción de gracias, celebrada en la Parroquia Santa Rosa de Lima, de La Romana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios