www.diariohispaniola.com
Fotografía de archivo en la que se registró la vista general de una de las plantas del grupo siderúrgico brasileño Gerdau, en Sao José dos Campos (Sao Paulo, Brasil).
Ampliar
Fotografía de archivo en la que se registró la vista general de una de las plantas del grupo siderúrgico brasileño Gerdau, en Sao José dos Campos (Sao Paulo, Brasil). (Foto: EFE)

Gerdau gana un 1,56 % en bolsa tras anunciar la venta de activos en América Latina

Por EFE
viernes 19 de enero de 2024, 04:00h
La siderúrgica brasileña Gerdau subió un 1,56 % en la bolsa de São Paulo, después de anunciar la venta de parte de sus activos en Colombia, República Dominicana, Panamá y Costa Rica.

Río de Janeiro.- Gerdau venderá su participación en las empresas Diaco y Metaldom, al Grupo Inicia, que era hasta ahora su socio en estos proyectos, a cambio de 325 millones de dólares, según un comunicado divulgado el miércoles tras el cierre de los mercados.

La empresa brasileña, la mayor productora de aceros largos de América Latina, prevé que la operación se concluya en el primer semestre de este año, dependiendo de la aprobación de los órganos reguladores, especialmente de la autoridad antimonopolios en Colombia.

Según Gerdau, la venta está alineada con su estrategia de concentrarse en el crecimiento y en la competitividad de los activos con mayor potencial de generación de valor a largo plazo.

Diaco, con plantas de producción de aceros largos y centros de acopio e industrialización, es el mayor reciclador de chatarra ferrosa de Colombia; mientras que Metaldom es uno de los líderes en la producción de acero en República Dominicana.

Ambas empresas tienen una capacidad de producción sumada de 360.000 toneladas de aceros largos y de 1,25 millones de toneladas de laminados.

La operación fue recibida positivamente por los analistas del banco BTG Pactual, que dijeron que la decisión permitirá a Gerdau garantizar parte de las inversiones que tiene previstas para este año, simplificar su estructura corporativa y anunciar un pago de dividendos más agresivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios