www.diariohispaniola.com
Fachada Junta Central Electoral.
Fachada Junta Central Electoral. (Foto: EFE)

La JCE oficializa el inicio de la precampaña electoral de cara a las elecciones de 2024

Por Agencia EFE
miércoles 28 de junio de 2023, 14:24h
La precampaña electoral con miras a las elecciones generales de 2024 inicia el 2 de julio en todo el país, de acuerdo con la proclama emitida este miércoles por la Junta Central Electoral (JCE), que oficializa el proceso.
Santo Domingo.- El 1 de octubre se celebrarán las elecciones primarias simultáneas de las organizaciones políticas que hayan escogido este método para la selección de sus candidaturas, estableció la JCE.

En su proclama, la JCE dispone, además, que los aspirantes y precandidatos a las elecciones internas se sometan al régimen de tope de gastos establecidos en la Ley 33-18 de e Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El anuncio del órgano electoral se produce horas después de que venciera el plazo otorgado a las formaciones políticas para depositar sus reservas de candidaturas para los comicios municipales, el 18 de febrero de 2024, y legislativos, el 19 de mayo de ese mismo año.

El 19 de mayo próximo también se celebrarán las elecciones presidenciales, a la que se espera que se presente Luis Abinader, quien, sin embargo, no ha anunciado públicamente si aspirará a los comicios.

Una eventual segunda vuelta tendrá lugar el 30 de junio, de acuerdo con lo establecido por la JCE

Una reciente encuesta de la firma Gallup indicó que el 47.7 % de los dominicanos votaría por Abinader en 2024, un 28.9 % por el expresidente Leonel Fernández y un 19 % por el actual alcalde de Santiago, Abel Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios