https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de junio de 2015

Martes 23 de junio de 2015
Nacional

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, calificó como un verdadero modelo de gobierno abierto el recién concluido proceso de consulta y socialización de la cancillería con la sociedad civil para la concreción del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2020.

Martes 23 de junio de 2015
Nacional

El senado recibirá este martes al superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, y al gerente del organismo, Jesús Geraldo Martínez, así como a varios funcionarios más con el fin de que expliquen las fallas o debilidades que permitieron el escándalo del Banco Peravia.

Martes 23 de junio de 2015
Nacional

La Dirección General de Migración negó que se haya realizado algún tipo de deportación masiva luego de concluir el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros el pasado miércoles 17 de junio.

Martes 23 de junio de 2015
Nacional

El colectivo Orgullo RD que agrupa activistas y organizaciones LGBT anunció la realización del panel "Política y Diversidades Sexuales" en el que abordarán, desde las ciencias sociales y los valores democráticos, la participación política de las personas LGBT.

Martes 23 de junio de 2015
Economía
Producción agrícola 

El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, solicitó hoy a Estados Unidos que levante la veda impuesta a variedades de frutas y vegetales locales tras la aparición en el país de la mosca del Mediterráneo, y dijo que unos 8.000 agricultores y sus familias están afectados por esta situación.

Martes 23 de junio de 2015
Economía
Transporte

Dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) denunciaron la falta de voluntad política del Gobierno, tanto de los anteriores como del actual, por atender las necesidades de la población de contar con un transporte colectivo cómodo, seguro y asequible.

Martes 23 de junio de 2015
Economía
Empleos

El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) que lleva a cabo República Dominicana impulsará la creación de empleos formales para los inmigrantes y obligará a los empresarios a garantizar los derechos de los trabajadores establecidos en el código laboral dominicano.

Martes 23 de junio de 2015
Nacional

El Ministerio Público logró que el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción distribuyera 31 años de prisión en contra de seis hombres acusados de los delitos de tráfico de drogas y robo.

Martes 23 de junio de 2015
Economía
Energía 

El Consejo de la Superintendencia de Electricidad emitió tres resoluciones, que entre otras cosas establecen opciones tarifarias para clientes comerciales cuyo voltaje es inferior o igual a 34.5 kilovatios y superior o igual a 1.000 voltios.

Martes 23 de junio de 2015
Nacional

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán, depositó hoy un proyecto para impedir al Estado contratar trabajadores indocumentados.

Martes 23 de junio de 2015
Nacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, se reunió hoy con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, y una delegación de esa nación suramericana, para profundizar el diálogo político bilateral en las áreas de comercio, inversión, cooperación y otros renglones de desarrollo.

Martes 23 de junio de 2015
Turismo

El Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial y la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental (DNPM), iniciaron un proceso de evaluación para tomar acción preventiva en el inmueble ubicado en la calle Luperón No. 9, esquina Arzobispo Meriño, en la Ciudad Colonial.

Martes 23 de junio de 2015
Protagonista

El tríomusical Sonare, cuyas integrantes pertenecen a la Orquesta Sinfónica Nacional, deleitaron con susinterpretaciones a 28 jóvenes de sexo femenino recluidas en el Instituto Preparatorio para Adolescentes en conflicto con la Ley Penal, en un encuentro en el que expusieron su talento, fomentando la paz y la importancia de perseverar para ser cada vez mejoresciudadanas.

Martes 23 de junio de 2015
Nacional

El Gobierno dominicano lanzará una campaña de comunicación internacional para explicar los resultados reales obtenidos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, en vista de la polémica que se ha desatado fuera del país tras la finalización de este proceso.

Martes 23 de junio de 2015
Internacional

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunciará este cambios en las medidas que adopta el Gobierno en respuesta al secuestro de estadounidenses en el extranjero, que incluyen no iniciar un proceso judicial contra las familias que paguen rescates por su liberación.

Martes 23 de junio de 2015
Internacional

El Vaticano presentó hoy el documento que guiará el Sínodo sobre la Familia, en el que aparece como aspecto fundamental el "arte de acompañar" a sus realidades, como los divorciados o las familias con miembros homosexuales.

Martes 23 de junio de 2015
Protagonista

La directora del Gran Teatro del Cibao, Brenda Sánchez, afirmó que "proporcionó opciones" a la actriz y comunicadora Georgina Duluc para que presentara en este escenario su obra 'Las quiero a las dos', pero que ésta las rechazó y optó, en cambio, por suspender la función del pasado domingo.

Martes 23 de junio de 2015
Internacional

Las instituciones acreedoras y Grecia afinan la propuesta presentada por Atenas, para que el Eurogrupo pueda mañana analizarla y eventualmente cerrar un acuerdo político que sea refrendado por los líderes europeos en su cumbre del jueves, aunque antes deberán superar las discrepancias del FMI.

Martes 23 de junio de 2015
Internacional

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, que llevaba un mes en huelga de hambre, ha puesto fin a su protesta después conocer el anuncio del Consejo Nacional Electoral de que se celebrarán elecciones parlamentarias en diciembre. López no ha estado solo en su reividincación, y ha contado con el apoyo del también lider opositor Daniel Ceballos, entre otros, por lo que tras el anuncio de la convocatoria electoral, ha pedido a quienes le siguieron, que abandonen el ayuno voluntario.

Martes 23 de junio de 2015
Internacional

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha apoyado este martes la postura de Pablo Iglesias sobre la dispersión de los presos de ETA. Bescansa ha instado a que se aplique la ley penitenciaria en todos los casos y que los presos relacionados con la banda terrorista ETA no sean considerados una "excepción". Además, ha pedido que no se utilice el dolor de las víctimas para luchas partidistas si no se van a proponer soluciones.