www.diariohispaniola.com
Movimiento ciudadano en defensa de los derechos.
Movimiento ciudadano en defensa de los derechos.

Activistas y organizaciones LGBT debatirán sobre política y diversidades sexuales

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 23 de junio de 2015, 10:42h
El colectivo Orgullo RD que agrupa activistas y organizaciones LGBT anunció la realización del panel "Política y Diversidades Sexuales" en el que abordarán, desde las ciencias sociales y los valores democráticos, la participación política de las personas LGBT.

Santo Domingo.- La actividad está pautada llevarse a cabo este miércoles 24 junio desde las 6:30 PM en el Parque Duarte de la ciudad colonial de Santo Domingo.

Se trata de un panel que explorará la cultura política dominicana y la exclusión de diversos actores, en especial de las diversidades sexuales, de la toma de decisiones sobre las políticas públicas. También, se explorarán los retos de las candidaturas enarboladas por personas LGBT a cargos electivos y se esbozaran algunas de estas propuestas.

La idea de este diálogo es afrontar responsablemente esta temática en un espacio público como forma de reivindicar el ágora y aportar a desconstruir la idea de que los temas políticos no son para una clase especial de personas que han hecho de ella un modus vivendi, sino que la participación política es una responsabilidad y deber de la ciudadanía.

El panel estará compuesto por destacadas figuras de la investigación social, quienes abordarán el tema desde el enfoque antropológico, sociológico y político. Entre los y las disertantes se encuentran:

Beatriz Ferrer: Especialista en Derechos Humanos, estudió en la Universidad Carlos III de Madrid, ha coordinado proyectos para SAVE CHILDREN, destacada activista social, columnista del portal digital Acento.

Max Puig: Doctor en Derecho Público y Ciencias políticas, así como la licenciatura en Sociología. Se ha destacado como investigador social, además de ser un activista político de larga data, fue senador por la provincia de Puerto Plata. Además de Secretario de Estado, Ministro de Medio Ambiente y de Recursos Naturales, Ministro de Trabajo, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), y del Consejo Directivo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Olaya Dotel: Politóloga, comentarista, de la  Z101, tiene un Master en Ciencias Sociales (FLACSO-ARGENTINA) y un diplomado en relaciones  internacionales,  se desempeñó como la  investigadora principal de los informes provinciales de desarrollo humano; el diagnóstico sobre necesidades de formación de funcionarios municipales y el plan de acción para el fortalecimiento de las administraciones públicas en Centro América y República Dominicana.

Juan Luis Pimentel: Activista Social, con una larga carrera como consultor de estrategias para ONG y organismos internacionales. Forma parte integral del cuerpo técnico de la federación Dominicana de municipios, con una vasta producción intelectual, es miembro de movimientos sociales como Justicia Fiscal y la Coalición Educación Digna. Es consultor en los temas de políticas públicas, marginalidad social y municipalismo.

Estas participaciones estarán acompañadas por los candidatos de la comunidad LGTB Deivis Ventura, Dominc Rincon y Alex Mundaray.

Las organizaciones que respaldan y organizan esta actividad son la Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos (RevASA), el Movimiento Ciudadano (C+) y Diversidad Dominicana (DIVERDOM).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios