https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 03 de mayo de 2015

Domingo 03 de mayo de 2015
Cultura

El Día Nacional de las Librerías Independientes comenzó el año pasado en California y se extendió en 2015 al resto de los estados de EE.UU. en una primera edición con muchas expectativas y que, según Templeton, quizás "en un futuro" pueda parecerse a la jornada catalana de Sant Jordi. Photographs: Photograph 1: El Día Nacional de las Librerías Independientes comenzó el año pasado en California y se extendió en 2015 al resto de los estados de EE.UU.

Domingo 03 de mayo de 2015
e-Xclusivos

Las instalaciones del Hotel Francés MGallery uno de sus hoteles manejados por Accor  en la Ciudad Colonial sufrieron daños severos la noche del pasado sábado, cuando se produjo en derrumbe que un derrumbe de  la fachada y causó la destrucción   de varias habitaciones y el lobby del hotel. Según parece las obras viales en curso en la calle Las Mercedes afectaron la estructura de edificio y causaron daño a esta edificación del siglo XVI.

Domingo 03 de mayo de 2015
La Buena Vida

Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, se convirtieron hoy en padres de una niña, que es la cuarta en la línea de sucesión al trono británico y recibirá el tratamiento de princesa.

Domingo 03 de mayo de 2015
Nacional

Los dominicanos han echado la vista atrás para revivir estos días la Revolución de abril de 1965, que desembocó en la segunda intervención militar de EE.UU para evitar, en parte, que en el país se instalase un régimen como el cubano. El 24 de abril de 1965, un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas dominicanas depuso al gobierno de facto del Consejo de Estado, en el poder desde 1963 cuando un golpe de Estado derrocó al entonces presidente Juan Bosch.

Domingo 03 de mayo de 2015
Turismo

Un grupo financiero, accionista mayoritario de Club Hemingway, compró las instalaciones donde operaba el hotel Barceló Capella Beach, en Juan Dolio, para levantar en dichos terrenos torres de apartamentos de lujo con acceso a la playa.

Domingo 03 de mayo de 2015
Turismo

Dreams La Romana Resort & Spa, propiedad del grupo Playa, operado por AMresorts, puso en operación una nueva área de servicio, denominada Preferred Club Solo para Adultos, con 126 suites y habitaciones  totalmente renovadas bajo el concepto de "lujo ilimitado".

Domingo 03 de mayo de 2015
Turismo

Los programas vacacionales de American Airlines y US Airways han sido combinados a partir de este viernes, bajo un mismo concepto, según anunciaron las empresas durante la celebración de la decimosexta versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), que organiza la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Domingo 03 de mayo de 2015
Turismo

El Grupo Piñero organizó una de las mayores fiestas turísticas que se recuerdan en República Dominicana, con motivo de los primeros 20 años de vida de su cadena Bahía Príncipe, la líder en número de cuartos en el país.

Domingo 03 de mayo de 2015
Internacional

Un nepalí de una edad "superior" a los 100 años fue rescatado con vida bajo los escombros de su propia casa una semana después del terremoto que golpeó Nepal, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Domingo 03 de mayo de 2015
Internacional

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile advirtió este viernes que el actual ciclo eruptivo del volcán Calbuco, en el sur del país, que se inició el pasado 22 de abril, podría extenderse por varios meses.

Domingo 03 de mayo de 2015
Internacional

Paraguay y Argentina comenzaron a coordinar medidas conjuntas en previsión del incremento del flujo entre sus fronteras durante la próxima visita del papa a Asunción, que se espera atraerá a ciento de miles de argentinos.

Domingo 03 de mayo de 2015
Internacional

Japón busca potenciar sus relaciones con Cuba y apoyar su "actualización" económica en una etapa marcada por el acercamiento entre la isla y EEUU con la visita del canciller, Fumio Kishida, que hoy comenzó su agenda de actividades en la visita oficial que cursa al país caribeño.

Domingo 03 de mayo de 2015
Deportes

La prensa mexicana ponderó hoy el invicto y la estrategia del estadounidense Floyd Mayweather Jr. quien el sábado venció por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en Las Vegas.

Domingo 03 de mayo de 2015
Deportes

La representación de Puerto Rico venció al equipo dominicano que participo en el 4to. Torneo de Pesca Abordo Fisching Derby, celebrado en la Marina de Cap Cana, en el que además, participaron pescadores de Venezuela y Estados Unidos.

Domingo 03 de mayo de 2015
Deportes

Consciente de que la tarea no será fácil, el estelar piloto Christian Bonnet, doble campeón defensor de la corona en la categoría Street Touring (ST), comenzó temprano a prepararse con miras a mantener el trono durante el Campeonato Nacional de Circuito 2015.


Domingo 03 de mayo de 2015
Salud

El área muestra cada uno de los proyectos implementados por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, para impulsar el desarrollo agrícola, la nutrición, productividad y economía familiar de las familias de escasos recursos del país.

Domingo 03 de mayo de 2015
Salud

El Ministerio de Salud espera los resultados de una necropsia verbal o reconstrucción del caso de un ciudadano de la ciudad de La Romana, en la región Este, fallecido por efecto de una infección respiratoria grave, para concluir la investigación epidemiológica que le permitan establecer un diagnóstico preciso.

Domingo 03 de mayo de 2015
Ciencia y Tecnología

Un equipo de investigadores de la Universidad de Alicante (UA) y una empresa de software murciana (Neosistec) han creado una aplicación (APP) gratuita que transforma un teléfono móvil tipo 'smartphone' en unas gafas electrónicas para facilitar la visión de los discapacitados visuales.

Domingo 03 de mayo de 2015
Entretenimiento y cultura

La bailarina hispano rusa Maya Plisetskaya, uno de los símbolos de la danza clásica, ha fallecido en la tarde del sábado 2 de mayo en Munich de un infarto a los 89 años, ha informado a Efe el que fuera su agente en España durante varios años, Ricardo Cué.