www.diariohispaniola.com
Vicepresidencia promueve huertos familiares en Feria del Libro

Vicepresidencia promueve huertos familiares en Feria del Libro

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 03 de mayo de 2015, 17:13h
El área muestra cada uno de los proyectos implementados por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, para impulsar el desarrollo agrícola, la nutrición, productividad y economía familiar de las familias de escasos recursos del país.
Santo Domingo.- Un pequeño huerto y un estante cargado de coloridos frutos cosechados por las familias del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) constituyen uno de los atractivos más destacados del pabellón de la Vicepresidencia de la República, en la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.

Entre los proyectos presentados allí está Agricultura Familiar, que abarca los huertos familiares, lobricultura (que incluye producción de abono orgánico), crianza de animales, acuicultura, frutales e invernadero orgánico, los cuales promueven el autoconsumo y el desarrollo de capacidades en cultivos que contribuyan a una buena nutrición y generación de ingresos de las familias pobres y en extrema pobreza residentes en diferentes comunidades.

Desde el inicio de la feria cientos de personas han visitado el espacio interesados en replicar en sus casas los conocimientos que se imparten allí en materia agrícola, quienes además, han sido altamente motivados a instalar huertos en sus hogares.

En el área se muestran algunos tipos de semillas y cómo pueden ser cultivadas de manera fácil en un invernadero o en un huerto familiar o casero. También se explican los diferentes espacios en que se puede sembrar, como el interior de la casa, patio, conuco y solar; y en materiales reciclables como neumáticos viejos, tuberías, maceteros, poncheras, entre otros.

Asimismo, en estos espacios se puede sembrar una variedad de vegetales, rubros como el ají, berenjena, brócoli, lechuga, tomate, puerro, perejil, albahaca, ajo, cebolla, rábano, entre otros.

La Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández en su condición de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la FAO, y a través del componente de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Generación de Ingresos de Prosoli, motiva la instalación de estos huertos en los hogares.

La iniciativa tiene como fin garantizar la sana alimentación, y además brinda una solución oportuna y económica para mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

En el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, la Vicepresidencia de la República dedicó su pabellón a la mujer dominicana, donde promueve, entre otros proyectos, el impacto económico, en salud y nutrición de la agricultura familiar en las familias dominicanas.

Además se exponen las diferentes políticas impulsadas por la vicepresidenta doctora Cedeño de Fernández para fortalecer la lucha por la equidad de género, así como las intervenciones que se ejecutan desde el Gabinete de Políticas Sociales, tendentes a promover el empoderamiento económico, social y de derechos de las féminas. 

Los visitantes pueden conocer paso por paso las estrategias de atención que implementa la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales a través del programa Progresando con Solidaridad en favor de las mujeres de escasos recursos económicos. Asimismo, las diferentes acciones que se ejecutan a los fines de disminuir el embarazo en adolescentes y la violencia de género, entre otras atracciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios